PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 5 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 64% de los internautas realiza al menos una compra online al mes

31/05/2022
en Distribución
Compra

El 64% de los consumidores españoles online realiza más de una compra por internet al mes, según revela un estudio elaborado por Chollometro para conocer cuáles son los hábitos y preferencias de los consumidores online, del que se desprende que sus principales búsquedas se basan en productos o servicios relacionados con la moda (68%), la electrónica (60%) y los viajes (58%).

No obstante, el trabajo señala que a la hora de efectuar la compra, se mantienen las categorías de moda (62%) y electrónica (47,8%) y entra salud y belleza (47,6%), quedándose fuera la de viajes, que ocupa la séptima posición con una elección del 40,3% de los encuestados, detrás de los artículos para el hogar u oficina (44,3%), la cultura (44,3%) y la alimentación (43,1%).

Entre las palancas que más motivan la compra por internet se encuentran la comodidad de tener el producto en casa, elegida por el 71% de los encuestados, la rapidez en la propia compra (60%) y los descuentos y promociones de los que se beneficia el usuario (59%).

Por otro lado, entre los frenos o miedos destacan el no poder probar el producto (62%), la falta de seguridad en el propio producto o servicio o en su entrega (30%), y la falta de confianza en el proceso de pago (28%).

Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress, las plataformas favoritas

Los marketplace y los ecommerce están viviendo un fuerte crecimiento tras la pandemia. Según datos del estudio, en el top 3 se encuentran Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress, que destacan además por las valoraciones positivas de los compradores. Este se trata de un elemento muy importante para más de la mitad de los encuestados, que encuentra fundamental consultar las reseñas antes de comprar un producto o servicio.

En paralelo, la investigación revela que, cada vez más, crecen las plataformas de ofertas que reúnen en un único portal las promociones más interesantes de todas estas tiendas online, para posteriormente redirigirte a ellas y hacer que el usuario encuentre lo que busca al mejor precio. De hecho, el estudio revela que el 80% de los compradores online españoles conocen alguna plataforma de búsqueda de productos a precios rebajados y un 77% ya ha comprado a través de ellas alguna vez.

Tags: ChollometrocompraconsumidoresInternautasonline
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia Torres-MiguelTorres
Bebidas

Familia Torres compra una nueva bodega en Galicia

04/07/2022

Familia Torres consolida su proyecto vitivinícola en la Denominación de Origen Rías Baixas con la adquisición de una nueva bodega...

Compra
Distribución

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2021 un 15,8% interanual hasta alcanzar...

Compra

La confianza de los consumidores en la marca de distribución seguirá creciendo

01/07/2022
Tecnología en el retail

El sector retail se adentra en la era del comercio phygital

30/06/2022
Compra

Las colas en las cajas llevan a los consumidores a abandonar su compra hasta en un 80% de los casos

29/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

DO Rueda

El 41,8% de la cuota de mercado de vino blanco con DO corresponde a Rueda

05/07/2022
Balfego-atun

Grup Balfegó implanta la trazabilidad total del atún rojo

05/07/2022
vendimia-DO Toro

Las ventas de la DO Toro marcan récord creciendo un 17,4% hasta junio

05/07/2022
Queso de Acehuche

Bruselas aprueba el Queso de Acehúche como nueva indicación geográfica

05/07/2022
Viver d'Espiells

Propietat d’Espiells lanza el resultado de su proyecto Viver d’Espiells

04/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies