PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 10 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 63% de los españoles utiliza el móvil para comprar

27/09/2019
en Consumo
Compra con el móvil

El 63% de los españoles ya utiliza el móvil para comprar, aunque las compras desde este dispositivo no han variado desde el año pasado. Las mujeres compran más que los hombres, un 85% frente al 79% y los datos demuestran que los usuarios más jóvenes son los que más compran por este canal. De hecho, un 89% de los menores de 35 años lo utiliza para realizar adquisiciones.

Así lo revela el “Informe Ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2019”, que analiza los principales datos de consumo, uso y tendencias de los dispositivos móviles, y revela que, a nivel mundial, el 55% de los usuarios de internet ya compra por el móvil y se prevé que los dispositivos móviles representen casi el 75% del total de transacciones de comercio electrónico en 2021.

El trabajo confirma que los ciudadanos ya no conciben un mundo sin este tipo de dispositivos y que la tasa de penetración móvil en España se mantiene entre un 96-97%, con 32,6 millones de usuarios que navegan por internet a diario desde su smartphone. Por su parte, el alcance de la tablet se mantiene en un 30%, pero los usuarios de móviles están adoptando más rápidamente otros dispositivos conectados.

Además, los usuarios en el mundo están cada vez más familiarizados con los asistentes virtuales y con el uso de la voz para agilizar sus tareas diarias. Un 10,7% de los españoles los utiliza, siendo Siri, con un 86% el más utilizado y un 27% de los españoles realiza ya búsquedas por voz. Pero según se desprende del informe, lo que gustaría es que los asistentes realizaran más labores para ayudar en nuestras compras: desde búsquedas en base a fotos hasta el que el asistente realice compras por nosotros basándose en patrones de conducta.

En cuanto al marketing, el trabajo revela que los usuarios hacen más clics en los anuncios relacionados con su localización (87%), anuncios valorados por los clientes con estrellas (81%) o anuncios de marcas que no conocen (80%). En España, un 74% de los usuarios ha hecho clic en algún anuncio desde su móvil. Entre estos, los anuncios relacionados la tecnología han experimentado un alto crecimiento en 2019 así como la publicidad relacionada con los bancos, con un 33,2% de porcentaje de clics (frente al 25% de 2018).

Hacia un mundo sin efectivo

En 2019, los tres millones de usuarios posicionan a España como el segundo país europeo con más usuarios de pagos móviles. El usuario medio de pagos con móvil a través de contactless en España es un hombre de entre 35 y 44 años con ingresos altos. Pese a ello, del 63,1% de españoles que realiza pagos electrónicos o móviles, los usuarios entre 25 y 35 años, (los llamados generación Y), son los más activos (un 71,8% los utiliza). Los Baby Boomers (mayores de 56 años) poco a poco van entrando y ya son un 50,1% que utilizan algún pago electrónico o móvil.

Para realizar los pagos, un 42% de los usuarios apuesta por utilizar la App de su banco (ocho de cada 10 bancos en España ofrecen al menos una aplicación para poder pagar con el teléfono móvil) frente a un 26% que usa Apple Pay y un 22% Google Pay. En concreto, en 2018 los españoles utilizaron para pagar desde su smartphone en tiendas o restaurantes principalmente BBVA Wallet (27%), Apple Pay (24%), Caixabank Pay (21%) y Google Pay (20%).

Tags: comprasMóvil
ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra
Distribución

Andaluces, catalanes y madrileños, los que más gastarán el próximo Black Friday

27/11/2019

Los andaluces, los catalanes, los madrileños, con una media anual de más de 40.000 búsquedas asociadas a Black Friday serán...

compra-online
Distribución

¿Qué comercios eligen los españoles para comprar en Black Friday?

25/11/2019

La tienda más popular durante el Black Friday en España es Amazon, elegida en el 30% de las compras en...

Black Friday

El 84% de los consumidores comprará algo en Black Friday y gastará una media de 266 euros

18/11/2019
Tienda Lidl

En 2018 Lidl compró producto español por valor de 4.300 millones de euros

18/11/2019
Regalos Navidad

Los españoles planean destinar una media de 268 euros a regalos en Navidad

15/11/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eversia

Plásticos Romero comienza una nueva etapa bajo el nombre de Eversia

10/12/2019
Compras

La mayoría de los consumidores da más importancia a las experiencias que a las posesiones

10/12/2019
Compras en supermercado

El 90% de los españoles quiere comer alimentos que respeten el medio ambiente

10/12/2019
Comercio

Los autónomos dedicados al comercio han descendido un 4,2% en cuatro años

10/12/2019
Firma del acuerdo

El Corte Inglés vende su filial de informática el grupo francés Gfi

10/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies