PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 10 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 60% los españoles ha variado su dieta hacia una alimentación más saludable durante la pandemia

30/06/2020
en Consumo
Comida vegetal

El cambio hacia una alimentación más saludable se impone en la nueva normalidad. De hecho, el 60% de la población asegura que ha variado su dieta durante la pandemia, según el “Informe sobre Alimentación Saludable y Consciente”, elaborado por Kantar Worldpanel para Obrador Sorribas.

Y es que la crisis sanitaria ha revalorizado la dieta equilibrada, que puede contribuir a reforzar la salud, tendencia que ya se constataba últimamente ya que ocho de cada 10 españoles aseguran que durante los últimos años han modificado alguno de sus hábitos alimentarios: el 31% ha disminuido el consumo de carne roja y el 53% ha aumentado el consumo de verduras.

Ahora, el informe muestra cómo la tendencia hacia una dieta planted-based está creciendo: seis de cada 10 españoles considera que llevan una dieta flexitariana (cuatro de cada 10) o les gustaría adoptarla (dos de cada 10). En este sentido, aumenta la demanda de los alimentos de base vegetal: las frutas y hortalizas, cuyo consumo ha crecido para el 59% de los españoles; las verduras de hoja verde para el 53%; las verduras para el 55% y las legumbres para el 53%. Además, el 21% de la población española ha incrementado el consumo de hamburguesas vegetales y el 60% ya ha probado este producto en alguna ocasión.

A este respecto, el informe de Obrador Sorribas revela que uno de cada tres españoles considera que las hamburguesas vegetales son una alternativa a los productos cárnicos. En este sentido, Laura Isabel Arranz, la dietista-nutricionista de Obrador Sorribas, matiza que “las hamburguesas vegetales son una deliciosa manera de comer más vegetales y en función de sus ingredientes lo ideal es combinarlas con otros alimentos, como las legumbres, si queremos más proteínas en el plato. No todas son un sustituto de la carne pues no siempre tienen, por ejemplo, un contenido proteico equiparable. Reducir el consumo de carne y aumentar el consumo de vegetales es clave para la salud, ya que con ese cambio reducimos grasas totales, grasas saturadas y tomamos más vitaminas, minerales y antioxidantes”.

Lo que más echan de menos los que se decantan por una dieta saludable basada en vegetales es conseguir el equilibrio entre salud y sabor: seis de cada 10 españoles consumirían más alimentos de origen vegetal si fueran más sabrosos, sobre todo los más jóvenes o las mujeres entre 20 y 30 años (siete de cada 10).

No todas las hamburguesas vegetales son iguales

El informe elaborado por Kantar Worldpanel pone de relieve que tres de cada cuatro españoles no sabe que la mayoría de hamburguesas vegetales se fríen durante su proceso de elaboración. Es decir, están fritas cuando las adquirimos en el punto de venta. Si fueran conscientes de ello, el 38% asegura que disminuiría la compra futura de este alimento, sobre todo entre las mujeres: cinco de cada 10.

Entre los españoles que han probado las hamburguesas vegetales, un 77% destaca positivamente su buen sabor; a un 47% no le convence su precio y a un 17% le gustaría encontrar más variedad de elaboraciones. Cuando se comen, lo más habitual es acompañarlas con tomate (31%), ensalada de lechuga (29%), patatas al horno (28%) y arroz (24%). Únicamente, un 9% suelen comerlas solas.

Tags: AlimentaciónFlexiterianaHamburguesas VegetalesObrador SorribasSaludableVegetal
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumidor
Consumo

Cada vez más consumidores dan una mayor importancia a una alimentación adecuada para cuidarse

06/04/2021

Aunque la salud siempre ha sido algo primordial, en muchas ocasiones los españoles se han despreocupado más de la cuenta...

Vino
Bebidas

Las ventas de vino en el mundo se recortan un 14,2% por el Covid-19

30/03/2021

Las ventas de vino en el mundo han experimentado una caída del 14,2%, siendo las categorías de vinos espumosos (-11,21%)...

FIAB-pacto verde

La industria de alimentación y bebidas muestra su compromiso con el desarrollo sostenible

25/03/2021
Compra online

El 31% de los usuarios de ecommerce de alimentación en 2020 se estrenó en compra online

25/03/2021
Almacén

¿Cuáles son los perfiles más demandados del sector de la distribución y el retail para este 2021?

24/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

09/04/2021
Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

09/04/2021
Ahorramas invierte en movilidad sostenible

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

09/04/2021
Ajos

España incrementa un 6% la superficie de cultivo de ajo

09/04/2021
Bebida

OCU pide a Consumo un etiquetado específico para las bebidas Hard Seltzer

09/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies