Tras el gasto que han tenido que hacer los españoles en la campaña de Navidad, la época de rebajas supone un soplo de aire fresco para las economías familiares ya que pueden acceder a multitud de ofertas y descuentos. En concreto, este año el 57,8% de los españoles piensa gastar más de 100 euros en esta temporada de descuentos.
Así lo confirma un estudio de CM.com, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de todo el país, que recoge que estas compras, principalmente a raíz de la pandemia, se van a hacer sobre todo en Internet, como así declara el 73% de los españoles, que prefieren este canal frente a las tiendas físicas. Además, el 80,6% de los españoles declara que suele esperar a fechas como las rebajas para comprar más barato, y así ahorrar un poco.
Además, cada vez son más los que aprovechan esta campaña para cambiar algún regalo navideño que no ha terminado de acertar. De hecho, según la encuesta de CM.com, el 53% de los españoles devolverá o cambiará algún regalo navideño aprovechando las rebajas, siempre que lo vea necesario.
“Las rebajas de enero suponen una prolongación de la campaña Navideña, por lo que las tiendas no pueden relajarse”, señala Pablo de Mier Prieto, country manager de España de CM.com, que añade que “la gran cantidad de cambios y devoluciones que se esperan en las próximas semanas hace necesario que las tiendas y los ecommerce den lo mejor de sí mismos en la primera gran campaña del año, contando con equipos de atención al cliente preparados para ofrecer una experiencia al consumidor eficaz y sin complicaciones, y resolver todas las posibles incidencias ágilmente”.