Black Friday es uno de los momentos más esperados del año por los consumidores para realizar sus compras y uno de los factores que mejor explican esta predisposición es que más del 47% de los españoles con intención de compra esperan mejores ofertas respecto al año anterior.
Así lo revela un estudio realizado por Tiendeo.com, que recoge que el 73% de los consumidores españoles aprovecharán este Black Friday para realizar algún tipo de compra, mientras que el 26% han confirmado que este año no necesitan nada y prefieren controlar sus gastos.
Y es que, de acuerdo con los resultados de la encuesta, el 86% de los españoles son ahora más prudentes con sus compras. Así pues, el 47% de estos solo realizarán alguna compra en el caso de encontrar una gran oferta, mientras que el 39% comprarán solo lo que en realidad necesitan. Las compras navideñas que durante mucho tiempo han sido influidas por el Black Friday, también han notado el cambio: curiosamente solo el 13% restante aprovechará esta cita para avanzar con las compras de regalos.
“La pandemia ha tenido un impacto significativo en la compra impulsiva a la que estamos tan acostumbrados durante el Black Friday. La crisis nos ha enseñado a ahorrar y controlar los gastos. Por eso, todas las compras ahora son mucho más planificadas, y el Black Friday no va a ser una excepción”, explica Tiendeo.
En cuanto a donde van a realizar las compras, el 35% de los encuestados confirmaron que iban a realizar sus compras a través de ambos canales: la tienda física y online. Sin embargo, su proceso de búsqueda comenzará en canales digitales. Por eso, solo aquellas marcas que tengan una mayor presencia online serán capaces de llegar a sus consumidores. No obstante, el 34% de los españoles afirmó que compraría directamente en las tiendas físicas, siendo estas el canal con más predisposición de compra.