PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 5 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 43% de los consumidores espera comprar lo necesario para la vuelta al cole en tienda física

27/07/2021
en Distribución
material escolar

Muchas son las dudas de cómo será el nuevo curso escolar para los más pequeños, puesto que las dudas sobre su presencialidad todavía no están resueltas, por lo que las familias españolas están retrasando la búsqueda de material escolar, según confirma Tiendeo.com, que ha realizado un estudio sobre la planificación y previsión de compra para este inicio curso.

En concreto, el trabajo revela que el 32% de los encuestados prevén adquirir el material escolar hasta un máximo de dos semanas antes del comienzo de clases, un 26% prefiere hacerlo la misma semana de inicio de las clases, mientras que sólo un 6% ya se han puesto manos a la obra.

Por otra parte, se espera que las promociones desempeñen un papel fundamental en esta vuelta a las aulas. La falta de confianza de los españoles en la recuperación económica, ha empujado a muchas familias a hacer del ahorro una prioridad. Tanto es así, que el 64% de los encuestados apunta que buscará más ofertas que en años anteriores y siete de cada 10 consumidores encuestados esperan ver mayores descuentos y promociones para este inicio de curso.

La pandemia ha supuesto un cambio de paradigma en nuestros hábitos de compra, empujándonos al uso del canal digital como un nuevo canal de compra. Asimismo, el análisis del estudio realizado concluye que el 52% de los consumidores españoles buscará las mejores promociones en su planificación de compras para la vuelta al cole a través del canal online.

Por su parte, el 39% de los encuestados prevé realizar sus compras online. Sin embargo, la compra en establecimientos físicos sigue siendo el canal de compra preferido por los consumidores, ya que el 43% prevé comprar el material escolar en la tienda física: un 25% en hipermercados y supermercados, un 14% en centros comerciales, contra un 4% en tiendas especializadas.

Respecto al gasto de material escolar, las familias prevén gastar entre 170 euros y 200 euros por hijo en edad escolar para esta vuelta al cole.

Tags: compraconsumidoresgastoMaterial escolarTiendeoVuela al cole
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

Crece el número de consumidores que compran productos españoles con sello de calidad

03/02/2023

El 63% de los españoles consume productos con sello de calidad diferenciada, al menos, una vez a la semana; el...

compra
Alimentación

Los hogares europeos gastan al año unos 1.035 millones en alimentos y bebidas no alcohólicas

01/02/2023

En 2021, los hogares de la UE gastaron más de 1.035 millones de euros (equivalente al 7,1% del PIB total...

Tiendeo-cremas de cacao

Nocilla, Milka y Nutella, las marcas de cremas de cacao preferidas de los españoles

01/02/2023
Coviran-ayuda mayores

Covirán facilita la compra de las personas mayores

31/01/2023
Compra online

El 40% de las compras de los españoles ya se realizan online

31/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies