Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha dado este jueves a conocer que Ed Walker, anteriormente controlador de grupo de CCEP, ha sido nombrado director financiero. Este nombramiento se produce tras el reciente anuncio de la dimisión de Nik Jhangiani y la finalización de “un proceso exhaustivo”, según ha destacado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Walker asumirá el cargo de director financiero a partir del 1 de julio y Nik Jhangiani apoyará la transición hasta agosto y los resultados semestrales de CCEP.
El nuevo CFO comenzó su carrera como oficial del ejército británico. Luego se formó como contador y ahora tiene más de 30 años de experiencia en liderazgo financiero en funciones de fabricación, compras, comerciales, marketing y de grupo. Ed Walker ha estado en CCEP desde su formación y antes de eso ocupó varios puestos en el sistema de Coca-Cola, incluido el de director financiero del embotellador de Coca-Cola en Canadá. La experiencia de Ed durante la última década se ha centrado en la planificación, el análisis y el control de las finanzas del Grupo.
Según ha señalado Damian Gammell, director ejecutivo de CCEP, “Ed tiene una amplia y fantástica experiencia financiera en todo el sistema Coca-Cola. He trabajado con él durante muchos años, por lo que sé que seguirá impulsando el negocio. Será una gran incorporación al equipo ejecutivo y le deseo todo lo mejor en su nuevo y merecido puesto”.
Por su parte, Walker ha asegurado que “estoy muy emocionado de ser parte de la siguiente fase de nuestro viaje en CCEP en lo que es verdaderamente una gran empresa. Sigue siendo un verdadero privilegio trabajar con tanta gente talentosa y dedicada en toda la empresa, y espero colaborar estrechamente con ellos para lograr nuestros objetivos compartidos”.
Manuel Arroyo y José Ignacio Comenge, reelegidos consejeros
Por otro lado, los accionistas de Coca-Cola Europacific Partners han aprobado en la junta general anual celebrada en Londres la elección de Guillaume Bacuvier como consejero de la sociedad, así como las reeleciones de los españoles Manuel Arroyo, vicepresidente ejecutivo y director global de Marketing de The Coca-Cola Company, y del vocal José Ignacio Comenge.
También se acordó la reeleción por amplia mayoría de los españoles Álvaro Gómez-Trénor Aguilar, Alfonso Líbano Daurella y Mario Rotllant Solá como consejeros