El Grupo Ebro, a través de su filial indirecta canadiense Catelli Foods Corporation, ha acordado la venta de su negocio de pasta seca Catelli en Canadá, que comprende las marcas Catelli, Lancia y Splendor y la planta de Montreal (Québec), al Grupo Barilla.
La cifra de facturación de este negocio en el ejercicio 2019 fue de 103,2 millones de dólares canadienses y su aportación al resultado neto del Grupo Ebro ascendió a 9,5 millones de dólares canadienses.
El negocio se ha valorado, a efectos de la transacción, en 165 millones de dólares canadienses (valor del 100% del negocio, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por deuda y capital circulante). El resultado de esta desinversión se estima que no generará plusvalías para el Grupo Ebro.
El Grupo Ebro continuará presente en el mercado canadiense con sus marcas Garofalo (pasta seca), Olivieri (pasta fresca y salsas) y arroz (Minute Rice y Tilda), centrando sus recursos en Canadá en esas marcas.
Resultados tercer trimestre
Por otro lado, la compañía ha presentado sus cuentas correspondientes al tercer trimestre del año, según las cuales Ebro Food ha elevado su beneficio un 27,8% en este periodo hasta situarse en los 146,7 millones de euros. Además, ha disparado sus ventas un 19,2%, hasta alcanzar los 2.425,4 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha elevado un 38%, hasta situarse en los 327,1 millones de euros.
La compañía señala que el incremento de la demanda derivado del coronavirus sigue impulsando sus resultados, aunque ha señalado que existe una mayor volatilidad, con meses de acopio singular y otros de más normalidad.
Por unidades de negocio, la de arroz elevó sus ventas un 20,4%, hasta los 1.366,2 millones de euros con un crecimiento medio sostenido en los dos últimos ejercicios de 14,7%, mientras que el Ebitda se situó en los 177,6 millones de euros, un 27% más. Respecto a la pasta, las ventas crecieron un 18,1%, hasta los 1.120,8 millones de euros, mientras que el Ebitda de la división se ha elevado un 48,6%, hasta los 159,2 millones de euros.
Por último, la compañía ha anunciado que estima cerrar el ejercicio con unas ventas de entre 3.150 y 3.200 millones de euros, mientras que prevé que el Ebitda se sitúe en una horquilla de entre 422 y 432 millones de euros.