PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 25 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Ebro Foods vende a Barilla su negocio de pasta seca en Canadá por 165 millones de dólares canadienses

29/10/2020
en Empresas
Pasta

El Grupo Ebro, a través de su filial indirecta canadiense Catelli Foods Corporation, ha acordado la venta de su negocio de pasta seca Catelli en Canadá, que comprende las marcas Catelli, Lancia y Splendor y la planta de Montreal (Québec), al Grupo Barilla.

La cifra de facturación de este negocio en el ejercicio 2019 fue de 103,2 millones de dólares canadienses y su aportación al resultado neto del Grupo Ebro ascendió a 9,5 millones de dólares canadienses.

El negocio se ha valorado, a efectos de la transacción, en 165 millones de dólares canadienses (valor del 100% del negocio, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por deuda y capital circulante). El resultado de esta desinversión se estima que no generará plusvalías para el Grupo Ebro.

El Grupo Ebro continuará presente en el mercado canadiense con sus marcas Garofalo (pasta seca), Olivieri (pasta fresca y salsas) y arroz (Minute Rice y Tilda), centrando sus recursos en Canadá en esas marcas.

Resultados tercer trimestre

Por otro lado, la compañía ha presentado sus cuentas correspondientes al tercer trimestre del año, según las cuales Ebro Food ha elevado su beneficio un 27,8% en este periodo hasta situarse en los 146,7 millones de euros. Además, ha disparado sus ventas un 19,2%, hasta alcanzar los 2.425,4 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha elevado un 38%, hasta situarse en los 327,1 millones de euros.

La compañía señala que el incremento de la demanda derivado del coronavirus sigue impulsando sus resultados, aunque ha señalado que existe una mayor volatilidad, con meses de acopio singular y otros de más normalidad.

Por unidades de negocio, la de arroz elevó sus ventas un 20,4%, hasta los 1.366,2 millones de euros con un crecimiento medio sostenido en los dos últimos ejercicios de 14,7%, mientras que el Ebitda se situó en los 177,6 millones de euros, un 27% más. Respecto a la pasta, las ventas crecieron un 18,1%, hasta los 1.120,8 millones de euros, mientras que el Ebitda de la división se ha elevado un 48,6%, hasta los 159,2 millones de euros.

Por último, la compañía ha anunciado que estima cerrar el ejercicio con unas ventas de entre 3.150 y 3.200 millones de euros, mientras que prevé que el Ebitda se sitúe en una horquilla de entre 422 y 432 millones de euros.

Tags: BarillaCanadáEbro Foodnegociopastaresultados
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

DIA
Distribución

Grupo DIA reduce sus pérdidas un 54% en 2020 hasta los 363,8 millones

25/02/2021

Grupo DIA ha registrado en el conjunto del año 2020 unas pérdidas de 363,8 millones de euros, lo que supone...

Reckitt Benckiser
Empresas

Reckitt Benckiser incrementó sus ventas un 8,9% en 2020

24/02/2021

Reckitt Benckiser cerró 2020 con una facturación de 13.993 millones de libras, lo que supone un importante aumento del 8,9%...

Smileat cierra el año creciendo un 14% hasta alcanzar los 3,2 millones de facturación

Smileat cierra el año creciendo un 14% hasta alcanzar los 3,2 millones de facturación

23/02/2021
Grupo Jorge

Grupo Jorge registró en 2020 unos ingresos de más de 1.400 millones

23/02/2021
Centro comercial Carmila

Grupo Carmila redujo sus ingresos brutos por rentas un 2,7% en 2020 por el Covid-19

22/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bolsa compostables Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski implanta las bolsas compostables en todos sus establecimientos

25/02/2021
Consorcio Jamon

El Consorcio del Jamón Serrano Español incorpora como socio a Incarlopsa

25/02/2021
Galletas Gullón se suma a la lucha contra el cáncer

Galletas Gullón se suma a la lucha contra el cáncer

25/02/2021
Magnum saca al mercado su helado más lujoso

Magnum saca al mercado su helado más lujoso

25/02/2021
Coca-Cola España prueba los tapones adheridos a las botellas

Coca-Cola España prueba los tapones adheridos a las botellas

25/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies