Dia sigue reafirmando su compromiso con el desarrollo de la economía de las zonas rurales y el apoyo a proveedores locales. Así, este año la totalidad de la leche de vaca comercializada bajo la marca Dia será de origen 100% español, producida en todo el territorio nacional.
Este hito, explica la compañía, representa un paso significativo en su misión de generar un impacto positivo en las comunidades, apoyando a los productores e impulsando el crecimiento económico, al tiempo que garantiza la máxima calidad en sus productos.
“Nuestra gama de lácteos es muestra del compromiso que asumimos desde Dia con el impulso de la economía, el comercio de proximidad y la sostenibilidad”, subraya José Manuel Blanco, director de Frescos de Dia España, que añade que “trabajar mano a mano con productores locales nos permite garantizar la calidad de todos nuestros productos y ofrecer todas nuestras referencias de leche 100% origen español”.
Bajo la premisa de ofrecer alimentos de calidad a precios asequibles, Dia trabaja diariamente para estimular el empleo en las comunidades en las que opera, con el compromiso de apoyar a productores locales al tiempo que atiende a las necesidades específicas de cada cliente. En concreto, en 2023 se adquirieron más de 115,3 millones de litros de leche de proveedores nacionales. Una cifra que ha ido creciendo progresivamente, 20 puntos desde 2020, cuando se situaba en torno al 75%.
Galicia toma especial protagonismo, aunando el 65% de la producción adquirida en España, en concreto 78,9 millones de litros.
En cuanto a los productos que mejor evolución han experimentado, destaca la leche fresca ‘Dia Láctea’, en sus variedades entera y semidesnatada, que ha aumentado su producción en un 22% y alcanzando más de cuatro millones de unidades vendidas en 2023. El excelente resultado de este producto contrasta con los datos ofrecidos por Nielsen IQ, que reflejan una caída en el volumen en el mercado de leche fresca.
Leches para todos los paladares 100% origen español
Este nuevo hito se enmarca en el proceso de transformación integral que emprendió la compañía hace tres años. Así, con el propósito de seguir mejorando la calidad de sus productos, en 2021, la compañía renovó su gama de productos lácteos de marca propia bajo el nombre ‘Dia Láctea’. La gama está compuesta por 12 referencias, que incluyen desde variedades tradicionales hasta propuestas que responden a necesidades de los consumidores, como leche sin lactosa, enriquecida en Calcio y Vitamina D o leche Omega 3.
Asimismo, para satisfacer los paladares de todos los consumidores y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, Dia está trabajando en nuevos lanzamientos y formatos, como un innovador minibrick especialmente diseñado para los más pequeños. Este último, en un formato pack de tres unidades de 200 ml cada una, refleja el compromiso de la compañía con satisfacer las necesidades del cliente, así como con la sostenibilidad y la reducción del desperdicio alimentario, pues permitirá a los consumidores comprar únicamente lo que necesitan.