Dia invertirá 150 millones de euros en descuentos y promociones con el propósito de estar cada día más cerca de las personas y garantizar el acceso a productos de calidad y a precios asequibles sea cual sea el contexto social, político y económico. Esta inversión en promociones se traducirá en ofertas semanales en más de 200 referencias, ofreciendo descuentos de hasta el 40% en productos de diversas categorías y con especial foco en los frescos.
De este modo, la compañía “vuelve a reafirmar su compromiso y se posiciona como el gran aliado del ahorro de los españoles ofreciéndoles productos de calidad a preciosas asequibles, apostando por promociones y descuentos y contando con una “Nueva calidad Dia” con una amplia variedad de productos, cuyo consumo puede suponer un ahorro de hasta el 25% en el gasto anual”, según ha destacado en un comunicado.
Optar por productos de marca propia se ha convertido en una alternativa al ahorro y cada vez son más los consumidores que optan por esta alternativa. Para Dia lo principal es que sus clientes puedan elegir, por eso les ofrece un amplio surtido de productos propios y de fabricante, para que en cada momento el consumidor pueda decidir. No obstante, la compañía ofrece más de 2.200 referencias de “Nueva Calidad Dia” que son un éxito en la cesta de la compra, donde ya tienen un peso del 54%. Sin duda, también se han convertido en un excelente aliado del ahorro ya que su consumo puede suponer un ahorro del 25% del gasto anual en la cesta de la compra de un hogar español, es decir, una compra de 1.000€ podría reducirse el gasto a 750-800€.
Club Dia: un gran aliado para el ahorro durante todo el año
La fidelización se ha convertido en un elemento clave en las nuevas tendencias de consumo, y bajo la premisa de estar cada día más cerca de sus clientes, Dia también ofrece numerosas ventajas para los más de 5,5 millones de socios que forman parte del Club Dia en España. Un club de fidelización único que permite a sus socios beneficiarse de ventajas, promociones y descuentos personalizados y adaptados a los hábitos de compra de sus clientes con el objetivo de ayudarlos a reducir el gasto en la cesta de la compra.
Para hacer del ahorro una actividad sencilla y accesible, Dia ha renovado recientemente su App, una plataforma omnicanal que reúne en un solo lugar todas las ventajas de ser socio del Club Dia. A través de la aplicación, los clientes pueden acceder al monedero digital, una herramienta que recoge todos los cupones y ofertas canjeables en tienda, web -dia.es- y App.
Y, por último, en el marco de su club de fidelización y con el compromiso de complementar la estrategia de promociones para facilitar el ahorro, la compañía se apoya en un programa de alianzas con empresas líderes en múltiples sectores, entre las que se encuentran Endesa, MAPFRE, Galp, Booking, Securitas Direct, Avis, Legálitas o Parques Reunidos. Gracias a estas alianzas, los clientes del Club Dia pueden ahorrar hasta 500 euros en sus compras anuales, al contratar los servicios y productos de las compañías que forman parte de este programa.