En los dos últimos años, Dia ha revolucionado su marca lanzando al mercado más de 2.200 nuevas referencias, donde la calidad, la creatividad y el sentido del humor están marcando la diferencia. Esta estrategia creativa, unida a la gran calidad de los productos y sus asequibles precios, ha incrementado notablemente el peso de la marca Dia en la cesta de la compra, que ya se sitúa en un 54%.
Pero además, el resultado no solo se nota en los lineales, sino también en las redes sociales, donde la nueva personalidad de los productos de marca Dia, divertida, moderna y original, no dejan de cosechar fans, tal y como destaca la compañía de distribución.
En esta revolución creativa, la marca ha seguido fiel a su ADN, donde la proximidad se deja notar en cada frase y detalle, gracias al protagonismo de la propia palabra Dia, uno de los términos que más usamos en nuestra vida cotidiana y que cosecha millones de búsquedas en Internet. “Si nos detenemos unos instantes en el lineal de una tienda Dia y observamos sus productos, rápidamente nos daremos cuenta de que la marca es respetuosa con el producto y su uso; y que la frase de acompañamiento contiene siempre la palabra Dia destacada”, explica la empresa.
Una estrategia diferenciadora dentro del sector y que encarnan el propósito de Dia de mostrar su cercanía, en este caso a través de frases y expresiones fácilmente reconocibles, con un buen toque de humor.
Los clientes de Dia se han convertido en auténticos fans de la marca y no dudan en compartir sus productos favoritos en redes sociales, destacando la creatividad y el sentido del humor de los nuevos claims. Entre los productos que más éxito han tenido este año en redes sociales destacan la cerveza Rambler’s, los lácteos de Dia Láctea, los helados Temptation, las patatas Snack Maniac o la ya famosa gama La Llama.