DIA España ha apostado fuerte por el ecommerce en la zona costera. Así, Huelva, Almería, Málaga, Cádiz y Alicante son las que han registrado el mayor aumento de estos pedidos online, experimentando la compañía un crecimiento total de su actividad online el pasado mes de junio de cerca de un 20% con respecto al año anterior gracias a la ampliación de su servicio online en la costa.
En concreto, este servicio ya está disponible en 1.540 localidades del litoral español, desde Gerona hasta Huelva. La capilaridad de sus tiendas y el refuerzo que ha llevado a cabo la compañía de su servicio online para este verano le permite llegar a cinco millones de nuevos clientes, brindando acceso a toda su oferta a un total de 18 millones de personas en la costa, lo que supone un 47% más que el año pasado, y a 31 millones en toda España.
La completa oferta online de dia.es comprende todo su surtido, unas 7.000 referencias en todas las categorías de alimentación y droguería, incluyendo congelados y productos frescos como fruta, verdura y carne. En ella destaca su amplia gama de productos de marca propia, que conquista al consumidor español con más de 1.500 nuevas referencias.
Sus clientes repartidos por toda la costa española, desde Gerona a Huelva, pueden decidir cuándo recibir sus pedidos, en el mismo día y en franjas de una hora en el caso de las principales ciudades del litoral como Alicante, Barcelona, Tarragona, Málaga, Almería, Valencia, Cádiz, Murcia, Granada y Huelva. Además, las entregas en menos de una hora ya están disponibles en Alicante, Valencia, Barcelona, Málaga, San Fernando y Huelva.
Un gran cambio
El gran cambio para mejor que se ha producido en DIA busca garantizar a sus clientes la mejor experiencia de compra a través de todos los canales, físicos y digitales. Para ello, refuerza su apuesta por la omnicanalidad con esta expansión de su servicio online para llegar a más clientes vivan donde vivan y de una forma más rápida.
La tecnología y su nuevo modelo logístico, más eficaz y sostenible, han sido claves para lograrlo. Además, la cadena de alimentación ha reforzado su capacidad de llegada también en la última milla, con nuevos centros logísticos dedicados a la venta online en Valencia, Alicante, Málaga y San Fernando (Cádiz). Paralelamente, DIA España ha reforzado su plantilla para la campaña de verano con cerca de 1.000 contrataciones de personal para sus tiendas y almacenes, comprometidos a dar el mejor servicio a sus clientes, teniendo en cuenta el aumento de demanda por ambos canales en zonas consideradas como destino vacacional.