Delaviuda Confectionery Group ha adquirido el 100% del capital social de Cacao Sampaka. Esta adquisición supone continuar apostando por sus tres retos estratégicos: innovación, desestacionalización e internacionalización. Al mismo tiempo que refuerza su presencia en la categoría del chocolate de la mano de una marca con larga experiencia.
Sobre esta operación, Isabel Sánchez, CEO de la empresa, declara que “abiertos a la búsqueda de nuevas oportunidades, una vez más, en Delaviuda Confectionery Group apostamos por el crecimiento inorgánico para explorar nuevas vías de desarrollo. Al tratarse de una unidad de negocio ajena al sector del gran consumo, este proyecto también nos permitirá desarrollar nuestra presencia en canales exclusivos directo consumidor, en los que hoy no estamos, con una gama de productos dirigida a aquellos que sienten verdadera pasión por la cultura del cacao”.
Fundada en el año 1999 por un grupo de tradición chocolatera, Cacao Sampaka es una empresa especializada en la creación de cacao y chocolate de alta calidad, que destaca por cuidar cada detalle del proceso de elaboración: desde la selección de las habas de cacao hasta la presentación del producto final.
Desde su pequeño obrador de Vic, Cacao Sampaka distribuye su producto a través de su establecimiento de Barcelona, su tienda online y su exclusiva red de franquicias ubicadas en Madrid y Japón, país donde cuenta con cuatro establecimientos (dos en Tokio, uno en Osaka y otro en Kobe).