Grupo DIA ha incorporado a Dawid Jaschok como nuevo director comercial de la compañía y aportará al equipo “experiencia en la creación de negocios y en la gestión del crecimiento, así como en el diseño de una oferta comercial que sea relevante para el consumidor moderno y para nuestros clientes”, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.
Jaschok tiene más de 19 años de experiencia en Abastecimiento, Ventas y Marketing, trabajando con las empresas de distribución más competitivas de Europa, como responsable de su rendimiento en múltiples mercados y en diferentes etapas de desarrollo y sofisticación, añade Grupo DIA, que destaca que “durante los últimos cinco años, ha diseñado y construido con éxito un innovador formato de retail omnicanal de productos no alimenticios, así como ha asesorado a una amplia gama de marcas minoristas internacionales”.
Ahora, el nuevo director comercial del grupo “liderará y complementará al equipo existente, que la compañía continúa definiendo, para afrontar con éxito los retos a los que se enfrenta DIA en su principal actividad: vender excelentes productos a clientes en nuestros cuatro mercados”, añade la cadena de distribución.
En su nuevo puesto, Jaschok, que reportará a Karl-Heinz Holland y es miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, trabajará a nivel de grupo la estrategia comercial, de marketing y de comercio electrónico, para garantizar la oferta más adecuada y atractiva para los clientes, así como para desarrollar un nuevo formato de distribución que garantice la sostenibilidad de nuestro negocio en el futuro.
“Estoy encantado de que Dawid se haya unido al nuevo equipo directivo de DIA y espero ver su talento y conocimientos adquiridos a lo largo de toda su trayectoria. Sé que los equipos encontrarán en él a un gran líder que combina visión con una fuerte ética del trabajo, Dawid aportará energía renovada y se centrará en la excelencia y en la innovación, dos aspectos que nos beneficiarán a todos”, ha comentado Karl-Heinz Holland, CEO del Grupo.