PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 27 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Cuatro de cada diez europeos ve difícil encontrar alimentos orgánicos en sus comercios locales

22/06/2022
en Alimentación
Supermercado

El 92% de los europeos piensa que los alimentos orgánicos son más caros que otros productos alimenticios. Además, cuatro de cada diez europeos piensan que encontrar estos productos en sus tiendas y supermercados locales es difícil, según el último Eurobarómetros sobre agricultura y PAC, que recoge que una mayoría está de acuerdo con esta declaración en 13 Estados miembros.

Sin embargo, existen diferencias significativas a nivel nacional en este punto. Desde 2020, la proporción de encuestados que dicen que los productos orgánicos son difíciles de encontrar en su área local ha disminuido en 15 países, más notablemente en Portugal (50%, -13), Grecia (40%, -12), Austria (39%, -12) y Chequia (31%, -10). Sin embargo, ha aumentado en 10 países, sobre todo en Malta (63%) y Chipre (65%), y los encuestados experimentan más dificultades para acceder a productos orgánicos que en 2020. No ha cambiado en Alemania y Francia.

Por otro lado, casi la mitad de los europeos piensa que asegurar un suministro estable de alimentos en la UE en todo momento debería ser un objetivo principal de la Política Agrícola Común (PAC), un aumento de seis puntos porcentuales desde 2020. Esta opinión ha ganado terreno en 22 países de la UE y se ha incrementado en al menos diez puntos porcentuales en seis países (Finlandia, Lituania, Suecia, Grecia, España e Italia).

Además, más de la mitad de los encuestados (55%, +6 puntos porcentuales) añaden que la PAC también debería contribuir a garantizar precios razonables para los alimentos. Desde 2020, esta opinión ha ganado terreno en 20 países de la UE y fue la respuesta más común en Grecia (76%), Chipre (75%), Bulgaria (62%), Hungría (61%), Chequia (58%), Letonia. (57%) y Polonia (52%). Cuando se les pregunta si la PAC contribuye de forma efectiva a estos dos objetivos (suministro estable de alimentos y precios razonables), el 79% y el 6 % de los europeos opinan que sí, respectivamente.

Proporcionar alimentos seguros, saludables y sostenibles de alta calidad sigue siendo la misión central de la PAC según seis de cada diez europeos. Esto se ha mantenido estable durante un período de varios años.

Cambio climático

El Eurobarómetro destaca la percepción pública de que el cambio climático está afectando cada vez más a la actividad agrícola. De hecho, el 92% de los europeos está de acuerdo en que los fenómenos meteorológicos extremos, como inundaciones y sequías cada vez más graves, pueden tener un impacto en el suministro de alimentos y la seguridad alimentaria en la UE.

Mientras que una gran proporción de los encuestados (58%, +3 puntos porcentuales) dice que la agricultura ya ha hecho una contribución importante en la lucha contra el cambio climático y que la PAC ayuda a proteger el medio ambiente y a abordar el cambio climático (65%), dos tercios (67%) considera que los agricultores de la UE aún podrían hacer más si cambiaran su forma de trabajar, aunque esto signifique que la agricultura de la UE sea menos competitiva a nivel mundial. Seis de cada diez europeos (60%) también dicen que están dispuestos a pagar más por productos agrícolas que se producen de forma que limitan su huella de carbono;

Más de ocho de cada diez europeos (87%) mencionan una cadena de suministro corta como un factor importante en su decisión de comprar productos alimenticios. Siete de cada diez europeos (70%) consideran que la UE, a través de la PAC, está cumpliendo su papel de garantizar una forma sostenible de producir alimentos.

Tags: alimentoscomerciosEurobarómetroeuropeosLocalesOrgánicos
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

criptomoneda
Distribución

El 33% de los comercios aceptan criptomonedas

27/06/2022

En un escenario dominado por lo digital, los nuevos medios de pago son un elemento crucial. Así, entre las opciones...

Covirán
Distribución

Covirán adquirió alimentos a 2.851 proveedores en 2021

17/06/2022

Covirán mantiene acuerdos con pequeños proveedores locales para impulsar un sector agroalimentario sostenible y contribuir a la producción de alimentos...

Frutas y verduras

Las exportaciones de alimentos y bebidas se recuperan en abril y crecen un 16,6%

16/06/2022
centro comercial

El 78,2% de los internautas acude a un centro comercial para hacer compras de alimentación

16/06/2022
Comercio

El 25% de los comercios locales ya ha superado los niveles de venta de 2019

09/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transporte

Los transportistas no reanudarán la huelga

27/06/2022
consumidor

La confianza del consumidor cae a doble dígito en junio

27/06/2022
Sede central de Gadisa

Gadisa refuerza a sus proveedores locales

27/06/2022
Aceite de oliva

Las ventas de aceite de oliva envasado caen casi un 8% en mayo

27/06/2022
Vegetales

El 64% de los españoles consume más proteínas vegetales en 2022

27/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies