Covirán ha intensificado su labor solidaria con distintas organizaciones no gubernamentales en un año marcado por los efectos devastadores de la DANA, que ha obligado a redoblar los esfuerzos de la cooperativa y sus socios en la ayuda a las familias damnificadas.
La mayor parte de las iniciativas solidarias se han centrado en prestar asistencia a personas que lo necesitaban, bien por las consecuencias catastróficas del temporal, por encontrarse en riesgo de exclusión o por la necesidad de contribuir a luchar contra enfermedades de especial gravedad.
Con motivo del Día Internacional de la Solidaridad Humana que se conmemora el 20 de diciembre, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, se ha referido a la implicación cada vez mayor de los socios en acciones de interés social, percibiendo “una mayor sensibilidad y responsabilidad por contribuir al bienestar de las personas con dificultades que forman parte de su comunidad”.
Sólo en la provincia de Granada, en una treintena de supermercados Covirán, se recogieron a finales de noviembre más de 25.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad, un 30% más que en la última edición de la ‘Gran Recogida’ que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en toda España. La respuesta de los clientes permitió donar los artículos recolectados a familias necesitadas, muchas de ellas de la comunidad de Valencia y de Castilla-La Mancha que padecieron los estragos de la DANA.
Nada más conocerse el impacto destructor del temporal, la cooperativa se movilizó para proporcionar productos de higiene personal a los voluntarios y distribuir bonos de alimentos básicos a las familias damnificadas de las provincias de Valencia y Albacete.
Covirán también puso en marcha una campaña de recaudación de fondos a través de la web para que clientes, empleados y socios pudieran hacer aportaciones económicas, un dinero que se encargó de gestionar el Banco de Alimentos.
El spot navideño de Covirán de este año va dedicado a las víctimas de la DANA. Como cada Navidad, la cooperativa ha lanzado su anuncio para las fiestas y lo ha hecho centrado en la tragedia vivida recientemente en nuestro país, deseando unas felices fiestas «sin límites ni fronteras». “Cuando todo estaba más oscuro, la solidaridad se abrió paso”, reza el vídeo, con una imagen de unas botas manchadas de barro y un atuendo muy especial también salpicado por el agua. Papá Noel también colabora con los afectados.