Covirán ha enriquecido su oferta con una treintena de nuevos productos de marca propia, enfocados en tendencias alimentarias saludables y sostenibles, adaptándose a las necesidades actuales de los consumidores.
Con más de 1.345 referencias en España y 1.141 en Portugal, los productos de marca propia de Covirán han ganado popularidad en los últimos años debido a su relación calidad-precio, cambios estéticos que han vuelto los envases más atractivos y la estrecha colaboración con fabricantes de renombre en la industria alimentaria.
El enfoque de Covirán hacia alimentos saludables refleja la creciente preocupación de los consumidores por la salud y el bienestar. Entre las nuevas adiciones destacan productos como el queso fresco 0%, bebida de arroz y almendra, arroz integral, aceite en spray, una amplia gama de especias y el exquisito bombón de merluza.
Además de la oferta alimentaria, se ha puesto énfasis en mejorar la calidad de los productos de limpieza, incorporando una mayor variedad de detergentes, suavizantes y lavavajillas.
El presidente de Covirán, José Antonio Benito, resalta el esfuerzo continuo de la cooperativa por proporcionar productos innovadores y asequibles, especialmente en un contexto de dificultades económicas generadas por la inflación.
El aumento de los precios ha llevado a un incremento notable en las ventas de productos de marca propia, siendo preferidos por más de la mitad de los clientes de Covirán en su compra diaria, con un crecimiento del 10,1% en ventas brutas en 2022.
Además, Covirán ha apostado por una renovación de imagen, rediseñando sus productos para ofrecer una presentación moderna y atractiva. Este proyecto, en su etapa final, busca captar la atención del consumidor con una estética de alta calidad, equiparable a las marcas líderes del mercado, y ha incorporado códigos QR que ofrecen información detallada sobre el producto, incluyendo recetas en algunos casos.
Benito también destaca la colaboración estrecha con fabricantes comprometidos con responsabilidad social y medioambiental, que han mejorado el diseño del envase para facilitar su reciclaje, respaldados por certificaciones de calidad, seguridad y eficiencia en sus servicios o productos. Esta sinergia refleja el compromiso de Covirán con la excelencia y la innovación constante en su oferta de marca propia para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores.