El metaverso va a cambiar la experiencia de compra, tal y como se expuso este jueves en el 12º Congreso Aecoc de Bienes Tecnológicos de Consumo (BTC) que analizó el potencial que ofrece el metaverso para revolucionar el comercio online y las relaciones entre empresas y consumidores.
El Industry Manager Telco en España de Meta, César Domínguez, avanzó que en el metaverso “las experiencias de compra van a ser muy distintas”, y aseguró que “el comprador podrá interactuar con los productos de una forma más cercana, incluso que en las tiendas físicas”. Domínguez definió el metaverso como “un entorno muy dinámico, inmersivo e interoperable, que va a cambiar la forma en la que nos comunicamos”.
En referencia a los cambios que llevará al ecommerce, el portavoz de Meta destacó las posibilidades que ofrece este espacio virtual. “Las webs comerciales podrán convertirse en espacios virtuales en los que los consumidores tendrán una experiencia en primera persona con los productos, pero también mejorará la atención al cliente o las marcas podrán asociarse con creadores de contenido para hacer presentaciones de sus lanzamientos en el metaverso y llegar a mucha más gente”.
En su intervención, Domínguez también destacó la compra de activos digitales a la que ya se han lanzado muchas marcas, y que permite a los usuarios adquirir, por ejemplo, ropa y accesorios para sus avatares en el metaverso. A pesar de todos estos avances, Domínguez consideró que “el comercio físico y el virtual convivirán en el futuro”. Asimismo, explicó que Meta no tiene la intención de desarrollar en exclusiva el metaverso, sino que pretende “ser un acelerador de las tecnologías necesarias para construir este entorno junto a desarrolladores, creadores y empresas”, y explicó que “hasta ahora, hemos sido espectadores externos de internet, y con el metaverso entraremos”.