PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 22 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Cómo será el consumidor post Covid-19?

20/04/2020
en Consumo
consumidor

Una vez que las medidas del estado de alarma comiencen a reducirse de manera paulatina, los ciudadanos vivirán una progresiva vuelta a la normalidad que, traerá también un nuevo consumidor post Covid-19 que priorizará el ahorro, la compra de productos frescos y saludables y estará más digitalizado, según un estudio elaborado por Ipsos.

Así, el trabajo revela que la buena higiene personal, del hogar y de los espacios públicos se ha convertido en vital para luchar contra esta pandemia, algo que se alargará en el tiempo una vez esta crisis pase. “El consumidor exigirá mayores medidas de higiene y prevención en todos los espacios físicos, además se incrementarán las ventas de productos de limpieza de higiene del hogar”, destaca.

Asimismo, como parte del control que se querrá tener sobre las medidas de higienes, así como del cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, el consumidor se decantará por el pago sin contacto, por la realización de gestiones a distancia, por el menor uso del transporte público a favor del vehículo privado, o por el aumento del teletrabajo.

Por otro lado, el teletrabajo o las gestiones a distancia formarán también parte del nuevo perfil más digital que tendrán los consumidores, centrados en darle un mayor uso a los comparadores online para conseguir el mejor precio en los servicios de primera necesidad, así como un aumento de las compras online de alimentación y ocio.

En cuanto a la alimentación, “la vida saludable será una prioridad para todos los consumidores, quienes aumentarán el consumo de alimentos frescos y saludables y mostrarán un mayor interés por aquellos productos que le permitan fortalecer el sistema inmunológico”.

“En definitiva, a corto plazo, ahorrar, cuidarse y continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social serán las cuatro características principales del nueva del consumidor”, concluye Ipsos.

Tags: ComportamientoconsumidorCoronavirus
Comparte9TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Supermercado
Distribución

El 57% de españoles considera que las tiendas están haciendo un buen trabajo para abordar la pandemia

12/04/2021

La mayoría de consumidores españoles (57%) considera que las tiendas están haciendo un buen trabajo por su manera de abordar...

Consumidores
Consumo

La confianza del consumidor vuelve a subir en marzo y alcanza los 73 puntos

06/04/2021

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de marzo alcanza los 73 puntos, lo que representa 7,1 puntos...

Compra

El 67% de los españoles elige qué marcas comprar cuando está en la tienda

06/04/2021
Consumidor

El consumidor actual es más sensible al factor precio a la hora de comprar

24/03/2021
El miedo del consumidor al coronavirus hace crecer el canal online

El miedo del consumidor al coronavirus hace crecer el canal online

18/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consorcio jamon serrano

El Consorcio del Jamón Serrano Español recorta un 4,2% sus exportaciones entre enero y marzo

22/04/2021
Phenix

El desperdicio alimentario ya causa el 10% de las emisiones globales de CO2

22/04/2021
Nuevo ecommerce de Ron Barcelo

Ron Barceló lanza una nueva plataforma de ecommerce

22/04/2021
Logística

La inversión logística en España cae un 65% en el primer trimestre del año

22/04/2021
Nestlé dona más de seis de millones de francos suizos para vacunas

Nestlé dona más de seis de millones de francos suizos para vacunas

22/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies