PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 17 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Cómo será el consumidor post Covid-19?

20/04/2020
en Consumo
consumidor

Una vez que las medidas del estado de alarma comiencen a reducirse de manera paulatina, los ciudadanos vivirán una progresiva vuelta a la normalidad que, traerá también un nuevo consumidor post Covid-19 que priorizará el ahorro, la compra de productos frescos y saludables y estará más digitalizado, según un estudio elaborado por Ipsos.

Así, el trabajo revela que la buena higiene personal, del hogar y de los espacios públicos se ha convertido en vital para luchar contra esta pandemia, algo que se alargará en el tiempo una vez esta crisis pase. “El consumidor exigirá mayores medidas de higiene y prevención en todos los espacios físicos, además se incrementarán las ventas de productos de limpieza de higiene del hogar”, destaca.

Asimismo, como parte del control que se querrá tener sobre las medidas de higienes, así como del cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, el consumidor se decantará por el pago sin contacto, por la realización de gestiones a distancia, por el menor uso del transporte público a favor del vehículo privado, o por el aumento del teletrabajo.

Por otro lado, el teletrabajo o las gestiones a distancia formarán también parte del nuevo perfil más digital que tendrán los consumidores, centrados en darle un mayor uso a los comparadores online para conseguir el mejor precio en los servicios de primera necesidad, así como un aumento de las compras online de alimentación y ocio.

En cuanto a la alimentación, “la vida saludable será una prioridad para todos los consumidores, quienes aumentarán el consumo de alimentos frescos y saludables y mostrarán un mayor interés por aquellos productos que le permitan fortalecer el sistema inmunológico”.

“En definitiva, a corto plazo, ahorrar, cuidarse y continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social serán las cuatro características principales del nueva del consumidor”, concluye Ipsos.

Tags: ComportamientoconsumidorCoronavirus
Comparte9TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

¿Qué claves definen al consumidor de la tercera ola?

15/01/2021

La seguridad, la rapidez y la originalidad son algunas de las claves que definen al nuevo consumidor, que está cambiando...

Consumidores
Consumo

La confianza del consumidor vuelve a subir en diciembre aunque está muy por debajo de hace un año

05/01/2021

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de diciembre alcanza los 63,1 puntos, 7,4 puntos por encima del...

Compra

¿Cómo se están adaptando las empresas alimentarias a la nueva demanda en Navidad?

23/12/2020
Compra supermercado

La confianza del consumidor sube 7,2 puntos en noviembre

09/12/2020
El nuevo consumidor demanda innovación, digitalización y sostenibilidad a la industria alimentaria

El nuevo consumidor demanda innovación, digitalización y sostenibilidad a la industria alimentaria

03/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies