• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 7 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Comercio pone en marcha una nueva plataforma para apoyar la internacionalización

19/11/2020
en Distribución
Comercio pone en marcha una nueva plataforma para apoyar la internacionalización

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado la plataforma #JuntosMasLejos, que engloba por primera vez todos los servicios y herramientas de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas.

Se trata de una iniciativa incluida en el Plan de Choque frente al Covid-19 en apoyo a la internacionalización que se puso en marcha desde el inicio de la pandemia para mantener el tejido exportador español.

La ministra ha destacado que esta plataforma ofrece complementariedad y colaboración entre los diferentes organismos y agentes implicados en el soporte a la internacionalización. “La herramienta es una iniciativa conjunta del ICEX, CEOE y Cámara de Comercio de España, claro ejemplo de la excelente colaboración público-privada entre las tres instituciones, con el fin último de apoyar la internacionalización de la economía española”.

En su intervención, Reyes Maroto ha agradecido el trabajo desarrollado por la red de Oficinas económicas y comerciales y por ICEX, con una extraordinaria adaptación a las nuevas circunstancias. “Ante la ausencia de movilidad internacional, los consejeros comerciales han sido claves para cerrar operaciones comerciales o conseguir suministros de material sanitario, entre otras actuaciones que han realizado con una extraordinaria profesionalidad”, ha reconocido.

Reyes Maroto ha detallado que el conjunto de medidas del Plan de choque frente al Covid ha movilizado 2.643 millones de euros. Además, ha recordado los instrumentos de apoyo financiero a la internacionalización: incrementado los fondos disponibles para las operaciones de exportación e inversión de Pymes al ampliar la dotación de la Línea FIEM PYME, que pasa de 50 millones de a 150 millones de euros; la línea CESCE COVID con un importe global de 2.000 millones de euros destinados a asegurar la financiación bancaria a empresas exportadoras afectadas por la pandemia, e incrementada hasta los 500 millones para la línea para Pymes y empresas no cotizadas; o el nuevo mecanismo fast track lanzado por COFIDES, dirigido a la aprobación de aplazamientos de cuotas de deudas de empresas afectadas por la crisis.

En su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, señaló que “la internacionalización es la clave en la que convergen la digitalización, la sostenibilidad y la formación”. Para Bonet, la plataforma “#JuntosMasLejos representa un ejemplo de los frutos de la colaboración público-privada”. “Es fundamental destacar el papel de las empresas y las organizaciones que las representamos en la estrategia de internacionalización de la economía española que dirige el Ministerio Industria, Comercio y Turismo y en sus planes de acción bienales”, dijo.

Plataforma #JuntosMasLejos 

A través de un punto de acceso único, la plataforma JuntosMasLejos nace con vocación de ser un espacio informativo, formativo y colaborativo para facilitar a las empresas españolas todas las herramientas para apoyarles en sus procesos de internacionalización: asesoramiento, soporte financiero, ayudas y subvenciones, promoción comercial o medidas para la digitalización, entre otros.

Para la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, esta plataforma es de suma relevancia para dar respuestas ágiles y adaptadas a las necesidades actuales de las empresas en la era post-Covid, ya que “el sector exterior será uno de los motores de la recuperación económica de nuestro país como ya lo fue en la última crisis económica”. Por eso, considera esencial “impulsarlo y ofrecer todos los recursos de máxima calidad y utilidad a disposición de nuestras empresas para acompañarles en sus procesos de internacionalización y colocarlas en buenas posiciones para afrontar los nuevos retos”.

Para el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, “es imprescindible impulsar y ayudar a las empresas en su expansión internacional. Por eso, queremos mostrar el compromiso del sector privado y el público por ir de la mano para promover la internacionalización a través de este proyecto #JuntosMasLejos”.

Tags: Cámara de comercioCEOEcomerciointernacionalizaciónministerioplataforma
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Comercio
Distribución

El comercio minorista en Europa inicia el año con una caída de las ventas del 5,9%

04/03/2021

En enero de 2021, el volumen del comercio minorista cayó un 5,9% en la zona del euro y un 5,1%...

comercio
Distribución

Las ventas de Comertia caen en febrero un 31,1% debido a las restricciones

04/03/2021

El indicador de retail Comertia muestra un descenso de ventas del 31,1% en febrero respecto al mismo mes del año...

Almacén

El stock de mercancías en el comercio se redujo un 1,4% en 2020

03/03/2021
Nomen inicia en Francia su expansión internacional

Nomen inicia en Francia su expansión internacional

24/02/2021
Barcelona

Los principales ejes comerciales de Barcelona sufren las consecuencias del Covid-19

23/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies