• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 1 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Coca-Cola disminuyó sus ingresos un 11% en 2020 como consecuencia del Covid-19

10/02/2021
en Empresas
Coca-Cola

The Coca-Cola Company registró en el conjunto del año 2020 unos ingresos operativos netos de 33.014 millones de dólares, lo que supone un descenso del 11%, mientras que el beneficio neto atribuido se recortó un 13% hasta situarse en 7.747 millones de dólares.

En palabras de James Quincey, presidente y consejero delegado de la compañía, “el progreso que logramos en 2020, incluidas las acciones tomadas para acelerar la transformación de nuestra empresa, nos da confianza para volver al crecimiento en el próximo año. Si bien persiste la incertidumbre a corto plazo, estamos bien posicionados para salir fortalecidos de la crisis, impulsado por nuestro propósito y nuestras bebidas para la ambición de la vida”.

Por áreas geográficas, en Norteamérica las ventas disminuyeron un 4% hasta los 11.477 millones de dólares, mientras que la facturación de Europa, Oriente Próximo y África cayó un 14% hasta los 6.057 millones de dólares y los ingresos en Asia-Pacífico se recortaron un 11% hasta los 4.722 millones. Por último, en Latinoamérica el descenso en las ventas fue del 15%, hasta los 3.499 millones.

En cuanto al coste de los productos vendidos, ascendió a 13.433 millones de dólares, un 8% menos que en año 2019. De esta forma, la compañía se anotó un margen bruto de 19.581 millones de dólares, un 14% inferior.

Con respecto al cuarto trimestre, Coca-Cola obtuvo unos ingresos netos operativos de 8.611 millones de dólares, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio neto atribuido ascendió a 1.456 millones de dólares, un 29% menos.

Tags: Coca-Colaresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020
Empresas

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

01/03/2021

La cervecera AB InBev ha registrado en el conjunto del año 2020 unos ingresos por valor de 46.881 millones de...

Grupo Bimbo
Empresas

Las ventas de Grupo Bimbo se dispararon un 13,4% el pasado año

01/03/2021

Grupo Bimbo registró el pasado 2020 una facturación de 331.051 millones de pesos, lo que supone un incremento del 13,4%...

Seur

Seur aumenta un 19% su facturación en 2020 y destinará 250 millones a seguir creciendo

01/03/2021
El sector de aperitivos y snacks elevó sus ventas un 1,4% en 2020

El sector de aperitivos y snacks elevó sus ventas un 1,4% en 2020

01/03/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Queso manchego

Entra en vigor el acuerdo entre UE y China que protege las indicaciones geográficas

01/03/2021
AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

01/03/2021
Font Vella desembarca en el mercado del agua con gas

Font Vella desembarca en el mercado del agua con gas

01/03/2021
Grupo Bimbo

Las ventas de Grupo Bimbo se dispararon un 13,4% el pasado año

01/03/2021
Seur

Seur aumenta un 19% su facturación en 2020 y destinará 250 millones a seguir creciendo

01/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies