La compañía Coca-Cola ha firmado un acuerdo de autorización de marca con Constellation Brands para lanzar Fresca Mixed, una línea de cócteles listos para beber con sabores intensos y basados en bebidas espirituosas de los Estados Unidos. Elaborados con alcohol de excelente calidad, esta gama de bebidas comenzará a comercializarse a finales de este año.
Coca-Cola se ha unido a Constellation Brands gracias a su alta capacidad y experiencia a la hora de fabricar y distribuir bebidas destiladas, llegando incluso a los comercios más minoristas. «El enfoque centrado en el consumidor, el espíritu emprendedor, la red de distribución expansiva y la experiencia en distribución destilada de Constellation los convierten en una opción ideal para llevar Fresh Mixed al mercado», tal y como afirma Dan White, de Coca-Cola.
Según él, ambas empresas tienen mucho en común. “The Coca-Cola Company y Constellation Brands comparten la pasión por construir algunas de las marcas más queridas del mundo y por crear las mejores experiencias de bebidas de su sector”.
Se prevé que el negocio de las bebidas para adultos crezca al menos un 15% durante los próximos tres años, y que la categoría de RTD (Ready to Drink, es decir, listas para beber) basada en bebidas espirituosas crezca a una tasa anual de 33% en volumen para 2025.
«A medida que salimos de la pandemia y buscamos un crecimiento a largo plazo, reconocemos que debemos evolucionar nuestros modelos comerciales para abordar toda la experiencia de las bebidas», explicó White. «Creamos New Revenue Streams para hacer precisamente eso: identificar una gama más amplia de oportunidades de ingresos para la empresa más allá de nuestros productos tradicionales de bebidas listas para beber».
En 2018, Coca-Cola se inició en este campo con el lanzamiento de su primera bebida alcohólica, Lemon-Dou, en Japón. Asimismo, en 2020 la compañía anunció una relación con Molson Coors, que fabrica, comercializa y distribuye Topo Chico Hard Seltzer en los Estados Unidos. El éxito de Topo Chico Hard Seltzer muestra que los consumidores se alegran de ver cómo marcas de bebidas tan reconocibles profundizan en este sector.
“Con la combinación de una marca familiar y querida y una fuerte distribución y presencia en el mercado, creemos que a la gente le encantará la marca Fresca en esta nueva categoría”, Dan White.