Coca-Cola Gran Bretaña (CCGB), en asociación con Coca-Cola Europacific Partners, ha anunciado que empezará a lanzar las nuevas tapas adheridas a sus botellas de plástico, lo que facilita el reciclaje de todo el paquete y garantiza que no se deje ninguna tapa.
En concreto, la producción de botellas con tapas adjuntas comienza este miércoles en la fábrica de CCEP en East Kilbride, Escocia, lo que significa que los consumidores en Escocia y el norte de Inglaterra serán los primeros en ver nuevas tapas en las botellas de 1,5 litros de Fanta, Coca-Cola Zero Sugar y Diet Coke. Está previsto que el cambio se complete para todas las botellas de plástico en la gama de marcas de Coca-Cola GB a principios de 2024.
Todas las botellas de Coca-Cola, incluidas las tapas, han sido 100% reciclables durante muchos años, pero no todas se reciclan. Las tapas de las botellas a menudo se desechan y tiran basura. El nuevo diseño significa que la tapa permanece conectada a la botella después de abrirla, por lo que toda la botella de plástico y la tapa adjunta se pueden reciclar juntas, lo que reduce la posibilidad de que se ensucie y, al mismo tiempo, brinda a los consumidores una experiencia positiva al beber.
Trabajando en asociación con CCEP, Coca-Cola es la primera gran empresa de refrescos en anunciar el cambio en toda su gama en Gran Bretaña. La multinacional ha anunciado importantes iniciativas tanto a nivel mundial como local para ayudar a crear una «economía circular» para el plástico, que son clave para la ambición de Coca-Cola de crear un Mundo sin Residuos.