Coca-Cola Europacific Partners ha registrado en el conjunto del año 2023 unos ingresos de 18.302 millones de euros, lo que supone un 5,5% más que en 2022, mientras que el volumen de ventas se mantuvo estable.
De este modo, la embotelladora obtuvo un beneficio neto de 1.669 millones de euros en 2023, lo que supone un aumento del 9,5% respecto al ejercicio anterior. En términos comparables, el beneficio neto de la compañía aumentó un 9% en 2023, hasta los 1.701 millones de euros.
Por zonas geográficas, en Europa la facturación ascendió a 14.553 millones de euros, un 7,5% más que 2022, mientras que en API se redujo un 1% hasta los 3.749 millones de euros. En el caso concreto de Iberia, la facturación fue de 3.325 millones de euros, un 9,5% más que un año antes.
Respecto al cuarto trimestre, CCEP obtuvo un incremento de los ingresos del 5% hasta los 4.518 millones de euros, mientras que el beneficio operativo creció un 12%.
En palabras de Damian Gamell, CEO de la compañía, “2023 fue un gran año para CCEP. Este es un testimonio del arduo trabajo de nuestros colegas a quienes estamos extremadamente agradecidos, junto con nuestros clientes y socios de marca. Nuestro enfoque en marcas líderes, relaciones sólidas con los clientes y una sólida ejecución en el mercado nos fueron de gran utilidad. Logramos un sólido crecimiento en ingresos y resultados y generamos un impresionante flujo de caja libre. Logramos ganancias sólidas en ingresos por caja unidad a través de nuestra gestión de crecimiento de ingresos y márgenes, junto con nuestra estrategia de precios y promoción en una amplia oferta de paquetes”.
El ejecutivo ha señalado también que “hoy completamos la emocionante adquisición, con Aboitiz, de Coca-Cola Beverages Filipinas” y ha destacado que “estamos bien posicionados para el año fiscal 24 y más allá. Somos más fuertes y mejores, más diversos y sólidos, y nuestras categorías siguen siendo resistentes a pesar de la actual volatilidad macroeconómica y geopolítica. Contamos con fantásticos planes de activación, centrados en los Juegos Olímpicos de París y la Eurocopa de la UEFA, para atraer a clientes y consumidores. Y continuamos gestionando activamente nuestros precios y gastos promocionales para seguir siendo relevantes para nuestros consumidores, equilibrando la asequibilidad y la premiumización. Junto con nuestro enfoque en la productividad, todo esto, en última instancia, impulsará nuestro flujo de caja libre”.