Coca-Cola da un paso más en su estrategia de contribuir a impulsar la ruta hacia la economía circular alcanzando ya el 50% de rPET (PET reciclado) en los envases que pone en el mercado en España y Portugal para sus bebidas sin gas y zumos.
Esto incluye las botellas de Aquarius, Nestea, Powerade y Minute Maid, en las que el 50% de los litros que se producen se envasan en plástico PET, en total, más de 730 millones de envases en Iberia. Esto supone el 55% de la categoría de bebidas sin gas en España, según ha detallado la multinacional en un comunicado.
En concreto, el uso de 50% de plástico reciclado en estos envases supone no emplear 2.000 toneladas al año de plástico virgen y el ahorro de 240 toneladas de CO2 en Iberia. Como parte de este proceso, Coca-Cola acaba de lanzar su nueva botella Orión de Aquarius para los formatos de plástico PET de 0,5 litros, 1 litro y 1,5 litros de todos los sabores, con y sin azúcar. Esta botella está fabricada con un 50% de rPET o PET reciclado.
“La nueva botella Orión de Aquarius constituye un nuevo hito más en nuestra estrategia de envases. Además, como ya ha ocurrido con las botellas de Coca-Cola o Fanta creamos un envase icónico que sea un ejemplo de la innovación y apuesta por el reciclaje y la economía circular”, explica Ana Gascón, directora de la Estrategia de Envases para Europa en The Coca-Cola Company.
Al lanzamiento de este nuevo envase, le seguirán otras iniciativas para conseguir alcanzar el objetivo de que todos los envases de plástico del porfolio de Coca-Cola en España sean fabricados con rPET en la próxima década. De esta manera, se conseguirá evitar el uso de más de 37.000 toneladas de plástico virgen al año.
“Hoy en día, cerca del 20% de envases que producimos son envases de plástico PET. Queremos jugar un papel importante en la creación de una economía circular a largo plazo en los envases. Esto implica trabajar para eliminar el uso del plástico virgen de origen fósil en nuestras botellas e invertir en innovación para incrementar el uso de plástico reciclado. En 2019, fijamos nuestro objetivo de alcanzar un 50% de plástico reciclado o rPET para 2022, con miras a que el 100% de los plásticos sean reciclados o renovables en 2030. Al incrementar el uso del plástico reciclado en nuestras bebidas no carbonatadas damos un paso significativo en la hoja de ruta que nos habíamos marcado para conseguir este objetivo», apunta Pedro Vinhas, VP de Customer Service & Supply Chain de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.