CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) organiza el próximo miércoles 23 de noviembre la Jornada de Transferencia de Tecnología cuyo lema es «Transferencia en Progreso», en la que se abordará la transferencia tecnológica y las oportunidades de negocio que presenta el FoodTech.
Este evento, que se celebrará en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) a partir de las 10.00 horas y será patrocinado por CaixaBank y el Ayuntamiento de San Adrián, es exclusivo para socios e invitados de CNTA y durante el mismo los asistentes podrán descubrir soluciones reales: ver, oler y tocar nuevos productos e ingredientes desarrollados en el marco de los proyectos de investigación más vanguardistas del sector y conocer, de mano de los investigadores y startups que los han desarrollado, sus oportunidades de aplicación.
El primer ejemplo de transferencia de la jornada será la presentación de algunas de las Taumaturgias, soluciones reales desarrolladas por CNTA, que ya están listas para ser transferidas. Los investigadores explicarán sus desarrollos, tecnologías utilizadas y sus aplicaciones.
A continuación, se mostrará otro modelo de transferencia como es Food (Tech)2 Challengers. Un programa de aceleración tecnológica. Las cinco ganadoras de 2022: FreeShakes, Gloop, Healthinfoods, Rice in Action y Väcka presentarán los avances y resultados obtenidos durante el programa.
Todas estas soluciones y casos de uso estarán expuestos en el showroom FoodTech, que se habilitará. Un espacio para el encuentro, en el que compartir lo último en tecnología y talento investigador con los distintos agentes del ecosistema de innovación, y descubrir más de 17 soluciones con tecnologías que están listas para su transferencia.
Asimismo, durante la jornada se presentará EATEX Food Innovation Hub: el hub de innovación colaborativa para la transferencia e implantación de tecnología en la industria alimentaria. Un ecosistema de innovación abierta y aplicada para impulsar la transferencia al sector agroalimentario. Creado en el marco del Plan Complementario AGROALNEXT dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y Financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU.
El evento finalizará con la intervención de Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra.