Las tiendas de alimentación y supermercados de todo el mundo invierten constantemente en sistemas EAS para evitar los hurtos. Ahora, Checkpoint Systems ha desvelado un nuevo concepto de EAS “plano”: el EVOLVE C10, diseñado para proteger los productos con la máxima discreción, que brinda la posibilidad de diseñar una línea de cajas amplia y atractiva sin poner en riesgo las medidas antirrobo.
Esta solución EAS por radiofrecuencia está pensada sobre todo para las tiendas de alimentación, y se puede instalar tanto “oculta” en las cajas registradoras como en la pared. Además, su discreto diseño apenas ocupa espacio y pasa completamente desapercibido.
Cuando se instala en la línea de cajas, se puede colocar un sencillo led cerca del cajero para avisarle de un posible riesgo de seguridad, aunque también existe la posibilidad de instalar una alarma sonora, lo cual facilita la detección y reduce las molestias para los clientes en la salida.
El C10 mide solo diez milímetros de grosor, y se puede utilizar allí donde no es posible realizar una instalación interna, o cuando se debe montar sobre una pared (por ejemplo, en la salida o en los baños), por lo que resulta muy versátil y, a la vez, discreto.
Las alarmas se pueden enviar directamente y en tiempo real a la aplicación para móviles de Checkpoint, para una rápida respuesta del personal. Además, la aplicación envía sus datos a través de un servicio SaaS en la nube, lo que permite que las tiendas disfruten de un registro de actividad que les ayuda a mejorar las medidas contra el hurto y a monitorizar los sistemas de seguridad adicionales, y brinda la posibilidad de recibir una asistencia remota que puede solucionar más del 50 % de los problemas técnicos.
Tal y como señala David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems España y Portugal, “este innovador diseño permite que las tiendas disfruten de todas las ventajas de un sistema EAS totalmente invisible para los clientes. Como el diseño de las tiendas resulta cada vez más importante, los comerciantes necesitan proporcionar una experiencia agradable desde el momento en que los clientes entran en la tienda hasta que salen, y creemos que el C10 es un elemento fundamental para conseguirlo”.