PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 28 de enero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Casi la mitad de las compras online ya se realizan a través del móvil

14/01/2020
en Distribución
Consumidores

Compra online

El teléfono móvil se postula como uno de los dispositivos favoritos para las compras por Internet para el 48% de los españoles, un 10% más que un año antes, acercándose cada vez más al ordenador (67%), según el último Barómetro de Tarjetas Mastercard 2019, que señala que los sistemas wallet para operaciones de compra online se incrementan tímidamente, y siguen ganando terreno con tres puntos más que en 2018, alcanzando ya un 14%.

De hecho, un 7,4% de los encuestados ha pagado en algún establecimiento comercial con su teléfono móvil, tres puntos porcentuales más que en 2018 y seis más que en 2017. La mayoría de los usuarios ha empleado la aplicación de su propio banco (63%), una opción que se postula como favorita en detrimento de otras, registrando un incremento de 22 puntos porcentuales respecto a 2018. Además, si todos los comercios dispusieran de tecnología para pagar con el móvil, el 7% de los usuarios pagaría siempre así, y un 10% lo haría para los pagos recurrentes y cotidianos, datos que también van in crescendo en los dos últimos años.

En relación a las compras online, el estudio concluye que siguen creciendo en todos los ámbitos de edad, particularmente entre los más jóvenes (18-34 años), que utilizan Internet para comprar en un 67% de las ocasiones, seis puntos más que sólo un año antes. No obstante, los más mayores de entre los encuestados (de 55 años en adelante) también han aumentado su uso de Internet para adquirir productos o servicios, y ya lo hacen en un 18% de los casos, duplicando la cifra de hace cuatro años.

Sobre los métodos de pago, el 89% prefiere la tarjeta para las compras online (tres puntos más que el año anterior) y la tarjeta más utilizada continúa siendo la de débito, que desplaza a la de crédito y es la preferida por un 88% de los encuestados.

Además, continúa incrementando la penetración de la tecnología contactless, que ya es empleada por un 55% de los entrevistados, un 12% más que hace tan solo un año. Por su parte, el porcentaje de españoles que usa las tarjetas de débito como uno de los métodos para realizar sus pagos asciende a un 87,5% (un incremento del 4,2% con respecto al año anterior). En cuanto a tarjetas, son precisamente las de débito las preferidas entre los españoles (87,5%), seguidas por las tarjetas de crédito (18,3%) y las de prepago (3,7%).

Aunque el efectivo sigue siendo la mejor opción para muchos y un 19% afirma pagar siempre de esta manera (sólo el 15% lo hace siempre con tarjeta), a partir de los 15-20 euros de gasto, la balanza se inclina a favor del pago con tarjeta para uno de cada tres usuarios.

En cuanto a las principales razones para optar por el uso de la tecnología contactless, continúan destacando la rapidez (62%) y comodidad (58%). Asimismo, se han reducido notablemente las reticencias respecto a su uso y ha mejorado su percepción, tanto en relación con la confianza, como respecto a la sensación de seguridad que produce. De hecho, ya sólo un 32% la percibe como menos segura que la tarjeta tradicional, lo que implica una reducción de 10 puntos porcentuales en el último año y de 18 puntos respecto a 2017. Además, un 20% de los usuarios la prefiere por su durabilidad, ya que “no se estropea”.

Según Paloma Real, directora general de Mastercard España, “los datos de este último Barómetro reafirman las tendencias que hemos venido observando en los últimos años. El buen hacer de todos los actores del sector, que han apostado por la modernización de los métodos de pago y la normalización entre los consumidores, están dando lugar a una progresión intensa de la tecnología contactless, que ya podemos considerar completamente implantada, así como de otros métodos que están invisibilizando la tarjeta física a través de otros dispositivos y sistemas”.

Tags: compras onlineContactlessMóviltarjetas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

Los españoles, los europeos que más realizan compras online desde el móvil

25/01/2023

El auge del ecommerce sigue adelante y el móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para ello. Así lo...

Pago con tarjeta
Distribución

El consumo presencial con tarjeta se incrementa un 16% tras la Navidad

24/01/2023

Durante las dos primeras semanas de enero la evolución de la actividad de las tarjetas españolas ha sido muy positivo....

Compras online

Como serán las entregas de las compras online en 2023 

22/12/2022
Compra online-Navidad

El ecommerce español cerrará 2022 con un crecimiento del 11%

22/12/2022
Compra online

El ecommerce ha crecido en España por encima del 51% desde la pandemia

25/11/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mark Dorn

Mark Dorn, nuevo vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies

27/01/2023
compra-supermercado

El consumo real per cápita de los hogares en Europa aumentó un 0,5% en el tercer trimestre de 2022

27/01/2023
Almendra

Itac Professional se alía con Paco Torreblanca para ensalzar el papel de la almendra en la repostería

27/01/2023
Remy Cointreau

Rémy Cointreau dispara sus ventas un 20,2% en los nueve primeros meses de su año fiscal

27/01/2023
Pasta de Pistacho Pistacyl

Grupo Pistacyl lanza la pasta de pistacho natural

27/01/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies