• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 3 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Carrefour impulsa con los proveedores nacionales la transición alimentaria

21/09/2020
en Distribución
Carrefour impulsa con los proveedores nacionales la transición alimentaria

Carrefour ha convocado a una veintena de proveedores de marcas nacionales para reforzar su pacto para liderar la transición alimentaria. El proyecto se realiza en varios países en los que está ubicado el grupo como Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia y Rumanía.

En concreto, en España, los clientes pueden encontrar, tanto en los establecimientos físicos como en su tienda online, una veintena de productos seleccionados por contar con menos packaging, más transparentes, más sostenibles y accesibles para todos.

La celebración de la semana de la transición alimentaria es una de las iniciativas del “Pacto de Transición Alimentaria de Carrefour” creado para lograr el objetivo de liderar la transición alimentaria. En virtud de este pacto, la compañía de distribución se ha comprometido a ofrecer a sus consumidores productos sostenibles y saludables y para ello colabora también con sus proveedores. El pacto compromete a las marcas a asumir compromisos en sus productos que incluyen temas como el uso de materiales controvertidos, etiquetado  Nutriscore, envases reciclables, clima, trazabilidad, etc.

El Pacto de Transición Alimentaria está abierto a proveedores de alimentación y no alimentación mediante solicitud. Una vez validados por un jurado interno de Carrefour, los miembros del Pacto proponen medidas innovadoras e informan al grupo acerca de los avances realizados anualmente en base a 15 indicadores, entre los que se incluyen, por ejemplo: toneladas de CO2 evitadas, reducciones de envases, porcentaje de productos que van incorporando el etiquetado Nutriscore, etc.

Las empresas que participan son: General Mills, Mondelez, Essity Spain, Groupe Fromageries Bel, Danone, Bonduelle, Barilla España, Henkel Beaty Care, Mars, Nestlé, Kellogg, Johnson&Johnson, Colgate-Palmolive, L´Oreal España, Findus España, P&G, McCain y Pepsico.

Asimismo, para avanzar en el trabajo colaborativo los miembros también tienen la oportunidad de contribuir en los grupos de trabajo que se han creado para abordar avances en cuanto al embalaje, biodiversidad, clima, trazabilidad y productos responsables.

Tags: AlimentariaCarrefourProveedoresTransición
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Fresas
Distribución

Carrefour distribuye 7.500 toneladas de fresa en España

03/03/2021

La cadena de distribución Carrefour comercializa al año 12.500 toneladas de fresa de origen nacional, de las cuales 7.500 toneladas...

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022
Empresas

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021

Alimentaria finalmente se celebrará en el mes de abril de 2022, cuando se prevé una situación más favorable para la...

Alcachofa

Carrefour adquiere un 50% más de alcachofas nacionales este año

24/02/2021
Pescaderia Caprabo

Caprabo promociona el consumo de pescado de producción sostenible certificada

22/02/2021
Carrefour

Carrefour cierra 2020 con un aumento de sus ventas del 7,1% en España

18/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consum compra online

Consum implementa su tienda online en nuevas poblaciones de Barcelona y Murcia

03/03/2021
DO Cava

El impacto del Covid-19 reduce un 13,6% las botellas etiquetadas con sello de la DO Cava en 2020

03/03/2021
¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?

¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?

03/03/2021
Estrella Galicia 0,0

Estrella Galicia 0,0 promueve la movilidad sostenible

03/03/2021
Alimentos

Las exportaciones agroalimentarias se elevaron un 2,7% de abril a diciembre de 2020 

03/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies