PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 26 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Carrefour impulsa con los proveedores nacionales la transición alimentaria

21/09/2020
en Distribución
Carrefour impulsa con los proveedores nacionales la transición alimentaria

Carrefour ha convocado a una veintena de proveedores de marcas nacionales para reforzar su pacto para liderar la transición alimentaria. El proyecto se realiza en varios países en los que está ubicado el grupo como Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia y Rumanía.

En concreto, en España, los clientes pueden encontrar, tanto en los establecimientos físicos como en su tienda online, una veintena de productos seleccionados por contar con menos packaging, más transparentes, más sostenibles y accesibles para todos.

La celebración de la semana de la transición alimentaria es una de las iniciativas del “Pacto de Transición Alimentaria de Carrefour” creado para lograr el objetivo de liderar la transición alimentaria. En virtud de este pacto, la compañía de distribución se ha comprometido a ofrecer a sus consumidores productos sostenibles y saludables y para ello colabora también con sus proveedores. El pacto compromete a las marcas a asumir compromisos en sus productos que incluyen temas como el uso de materiales controvertidos, etiquetado  Nutriscore, envases reciclables, clima, trazabilidad, etc.

El Pacto de Transición Alimentaria está abierto a proveedores de alimentación y no alimentación mediante solicitud. Una vez validados por un jurado interno de Carrefour, los miembros del Pacto proponen medidas innovadoras e informan al grupo acerca de los avances realizados anualmente en base a 15 indicadores, entre los que se incluyen, por ejemplo: toneladas de CO2 evitadas, reducciones de envases, porcentaje de productos que van incorporando el etiquetado Nutriscore, etc.

Las empresas que participan son: General Mills, Mondelez, Essity Spain, Groupe Fromageries Bel, Danone, Bonduelle, Barilla España, Henkel Beaty Care, Mars, Nestlé, Kellogg, Johnson&Johnson, Colgate-Palmolive, L´Oreal España, Findus España, P&G, McCain y Pepsico.

Asimismo, para avanzar en el trabajo colaborativo los miembros también tienen la oportunidad de contribuir en los grupos de trabajo que se han creado para abordar avances en cuanto al embalaje, biodiversidad, clima, trazabilidad y productos responsables.

Tags: AlimentariaCarrefourProveedoresTransición
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrefour-publicidad Mediaset
Distribución

Carrefour apuesta por nuevas soluciones publicitarias

22/03/2023

Carrefour inaugura las nuevas soluciones publicitarias para la Televisión Conectada de Publiespaña. Son dos formatos digitales de amplia notoriedad, ‘L...

Alexandre de Palmas y FSC
Profesionales

Alexandre de Palmas, reconocido por las acciones de Carrefour de RSC en España

21/03/2023

El Consejo de Administración Forestal (FSC), ha nombrado a Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, único embajador nacional...

Carrefour-Rakuten

Carrefour se alía con Rakuten para impulsar sus ventas online

15/03/2023
Carrefour

Inter Gestion REIM compra ocho supermercados Carrefour por 42,5 millones

10/03/2023
Supeco-Carrefour

Carrefour y Eroski abren nuevos puntos de venta

09/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies