Capsa Vida, el Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación de Capsa Food, ha llegado a un acuerdo con la consultora Lantern para la colaboración conjunta con start ups con la finalidad de crear propuestas de valor con impacto global en un momento de cambios continuos en el comportamiento en el consumidor.
“Esta colaboración es una continuación de la búsqueda de construcción de valor desde la apuesta por elaborar productos con ingredientes naturales de procedencia local, característicos de Capsa Food, sumado a las nuevas capacidades y propuestas del ecosistema de emprendimiento con un claro foco en las necesidades cambiantes en el consumidor”, han explicado en un comunicado.
Se trata de un modelo que busca la combinación de capacidades de Capsa Vida, Lantern y las start ups que dé pie a una visión compartida y que redunde en la evolución de una alimentación de futuro, con una propuesta por que esta sea sana, natural y sostenible. Así, esta colaboración se desarrollará mediante un proceso global y continuo de contraste de oportunidades en el ecosistema agrifoodtech español, analizando de manera particular aquellos proyectos identificados con potencial interés.
Esta alianza llega en el segundo aniversario de Capsa Vida que en números ha supuesto más de 250 start ups analizadas, 17 colaboración efectivas y cuatro inversiones.
Lantern pone a disposición de Capsa Vida su conocimiento profundo de las tendencias mundiales y las oportunidades en el contexto de innovación en alimentación para alcanzar las mejores propuestas de valor para el mercado. Asimismo, Capsa Vida se apoyará en Lantern para que ésta preste servicios de asesoría estratégica y de marca a startups seleccionadas.
Este acuerdo, se suma a los ya desarrollados con KM Zero, iniciativa vinculada a Embutidos Martínez para desarrollar el programa KMZero venturing, el primer programa de aceleración que conecta de forma directa cadenas de valor industriales con start ups. Cabe destacar de igual modo el alcanzado con Centro Nacional de la Tecnología Alimentaria, a través de los cuales se pone a disposición de las start ups programas de aceleración y acompañamiento tecnológico. así como el de la Plataforma PIA de Aecoc, para el desarrollo de pruebas de concepto propuestas por start ups para la colaboración entre fabricantes, canal de distribución y canal horeca.