Caprabo ha reforzado su red de tiendas con una apertura en Barcelona mientras que GM Food acaba de abrir su primer supermercado Suma en Asturias, Eroski ha inaugurado un establecimiento en la localidad getxotarra de Romo, Gadisa inaugura un nuevo Claudio Express en Vigo y Vegalsa-Eroski abre un nuevo Eroski Center en Orense.
En concreto, el nuevo supermercado de Caprabo de Barcelona se encuentra en la calle Industria 90-94, en el distrito del Eixample de Barcelona, un establecimiento comercial de proximidad que contribuye a abastecer de alimentos básicos a la población. Es una tienda propia que emplea a 34 personas y suma casi 1.000 metros cuadrado de superficie comercial. Cuenta con ocho cajas de cobro, cuatro de las cuales son self checkout. La tienda cuenta con todas las secciones de productos frescos (pescadería, charcutería, carnicería, panadería, fruta y verdura), uno de los atributos más destacados de Caprabo, que acaba de poner en marcha su nueva plataforma de productos frescos en Barcelona. Tiene disponible sección de sushi y cocina preparada.
Por su parte, el nuevo Suma de GM Food en Asturias, situado en la población de Colloto, cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados donde los clientes pueden encontrar charcutería asistida, fruta y verdura, y horno La Espiga. Con servicio a domicilio, el nuevo punto de venta está atendido por cinco personas. La enseña Suma destaca por su cercanía, trato directo con el público y por contar con un extenso listado formado por más de 10.000 referencias (1.900 de Marca Propia), todas ellas de primera calidad. Los supermercados SUMA cuentan las marcas propias de GM Food: Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines, Zicarelli, Greenwell, Idonia y Mic&Friends.
En cuanto al nuevo Eroski de la localidad getxotarra de Romo, es una de las 10 tiendas Simply adquiridas en marzo. La nueva tienda, que opera bajo la enseña Eroski/City, dispone de una sala de ventas de más de 840 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 30 personas que han recibido formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos y ofrecer la mejor atención y soluciones a los clientes. Entre las señas de identidad del nuevo supermercado destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de panadería, carnicería, charcutería y pescadería. Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A esto también se suma una amplia sección de perfumería-parafarmacia.
Asimismo, el nuevo Claudio Express que Gadisa ha abierto en Vigo está ubicado en la calle Portela, en el barrio del Calvario, dispone de una sala de venta de 280 metros cuadrados, que incluye un completo surtido de productos de la mejor calidad a precios muy competitivos en las diferentes secciones: alimentación (panadería, charcutería, frutería y carnicería, entre otras); droguería e higiene. También ofrece prensa, zona de vending y videoclub. Un equipo de cinco profesionales presta un servicio de atención al cliente totalmente personalizado.
Por último, el nuevo Eroski/Center de Vegalsa-Eroski en Orense, se encuentra situado en la Rúa do Vinteún. Este nuevo supermercado, que ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros, cuenta con una sala de ventas de 1.041 metros cuadrados con más de 10.000 referencias de alimentación y atención personalizada en sus secciones de frescos: carnicería, pescadería, charcutería, frutería y panadería, en las que los clientes podrán encontrar también servicios como máquina de zumos recién exprimidos, cortadora de pan, cortadora de bacalao y comida preparada. Además, tendrán a su disposición una amplia variedad de alimentos de proximidad, fiel a la apuesta de la compañía por la producción local y los productos frescos de temporada.