Caprabo arranca la temporada de la cereza ofreciendo en sus supermercados la cereza procedente de Tarragona y Lérida. La compañía prevé que durante esta temporada, que se alarga de mayo a junio, las ventas de este producto aumenten un 20% respecto al último ejercicio.
La compañía de distribución trabaja para potenciar la venta de productos de proximidad en sus supermercados y contribuir a su conocimiento y consumo. La compañía vende cereza de calidad procedente de la Ribera de Ebro en Tarragona, un producto que cuenta con el sello Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebre. Las cerezas avaladas con este sello se cultivan en un entorno idóneo que da lugar a un fruto dulce y de alta calidad, especialmente sabroso y con un color rojo intenso y brillante. Caprabo también vende cereza producida en Alcarrás (Lérida). De esta forma, Caprabo da a conocer a los clientes orígenes productivos de distintas zonas de Cataluña.
Para Fernando Tercero, responsable de Proximidad de Caprabo, “el compromiso con la producción de proximidad es especialmente importante en momentos como el actual, donde el fuerte temporal ha afectado a la recogida de la cereza”. En concreto “las heladas de principio de año han afectado a la fruta de hueso, tanto en Cataluña como en otros territorios. En el caso de la cereza, las condiciones meteorológicas no han afectado tanto y las previsiones son favorables”.