Corporación de bebidas Monster ha registrado entre enero y marzo de 2024 un incremento de las ventas netas del 11,8% hasta alcanzar los 1.900 millones de dólares, según informó la compañía en un comunicado.
En concreto, las ventas netas para el segmento de bebidas Monster Energy de la compañía, que incluye principalmente las bebidas Monster Energy de la compañía aumentaron un 10,7% mientras que en el segmento de Marcas Estratégicas crecieron un 25,6%. Por su parte, las ventas netas para el segmento de marcas de alcohol aumentaron un 21,1% y en el segmento otros de la Compañía crecieron un 19,9%.
La ganancia bruta como porcentaje de las ventas netas para el primer trimestre de 2024 fue del 54,1%, en comparación con el 52,8% del primer trimestre de 2023. El aumento en la utilidad bruta como porcentaje de las ventas netas fue principalmente el resultado de menores costos de flete, acciones de precios en ciertos mercados y menores costos de insumos, parcialmente compensados por la combinación de ventas geográficas.
Hilton H. Schlosberg, vicepresidente y codirector ejecutivo, ha asegurado que “logramos otro trimestre de sólido crecimiento de ingresos, con ventas récord en el primer trimestre. El trimestre se vio nuevamente afectado por tipos de cambio desfavorables en ciertos mercados. Nos complace informar una mejora del margen de beneficio bruto en el primer trimestre, que aumentó significativamente en comparación con el primer trimestre de 2023. Esta mejora fue principalmente el resultado de menores costos de flete, cambios de precios en ciertos mercados y menores costos de insumos, parcialmente compensados por la combinación de ventas geográficas”.
Por su parte, Rodney C. Sacos, presidente y codirector ejecutivo, ha afiramdo que “la innovación continua desempeñando un papel importante en nuestra estrategia y contribuyó a nuestro récord de ventas en este trimestre”.