Campofrío Vegalia ha logrado consolidarse como una de las marcas con mejor proyección en el mercado. En 2022, estos productos llegaron a más de 1,1 millones de hogares compradores en España, creciendo más de un 5% en volumen de ventas, según datos de Kantar (TAM Junio 2022).
Así lo reseña Javier Dueñas, CEO de Campofrío, en una entrevista exclusiva en la que destaca que la compañía va a seguir manteniendo la apuesta por esta enseña, ofreciendo al consumidor alternativas de calidad para los productos de siempre.
“Vegalia está creciendo en el mercado de alternativas vegetales gracias a productos desarrollados de un modo muy atractivo para consumidores y clientes, quienes buscan alternativas vegetales a los productos de siempre”, ha explicado Dueñas.
Dentro de la amplia oferta de productos existentes en la categoría, son las opciones sustitutas al pollo las que más evolucionan, llegando a un total de 1,3 millones de hogares compradores. “En este marco, Vegalia presentó en septiembre sus nuevos fingers y nuggets, elaborados a base de proteínas de soja, trigo y guisante, pero con todo el sabor del pollo. En 2023 vamos a seguir apostando por el desarrollo de Campofrío Vegalia introduciendo nuevas alternativas veggies de calidad de los productos de siempre”, añade el CEO de Campofrío.
En este sentido, Dueñas recuerda que “actualmente nos encontramos frente a un consumidor mucho más exigente, preocupado por su alimentación y que desea llevar a cabo una dieta equilibrada. Por ello, demanda productos más naturales, pero sin renunciar al placer, al disfrute y al sabor”.
Asimismo, «hemos asistido al auge del “consumidor consciente” que pide a las marcas un compromiso con el entorno y con las comunidades donde operan. En este entorno, también ha crecido la demanda de alternativas vegetales a los productos de siempre. En Campofrío somos conscientes de que éste es un mercado en auge y estamos trabajando para seguir estando a la vanguardia mediante una fuerte apuesta por la innovación”, añade.
Además, explica que debido al entorno tan complejo que vive la sociedad hoy en día en el que la renta de las familias está más ajustada, “los consumidores optan por opciones cuyos precios están más ajustados”. No obstante, a pesar de este contexto la compañía espera superar en España los 1.000 millones de euros de facturación en 2022 como predecía.
Puede leer la entrevista completa en este enlace (https://financialfood.es/wp-content/uploads/2023/01/FinancialFood-2023Febrero.pdf)