El director general de la empresa en el sur de Europa de Campofrío, Paolo Soares, que ha comparecido en el marco del 34º Congreso Aecoc de Gran Consumo para analizar los planes de la empresa, ha afirmado que la compañía prevé cerrar 2019 con un crecimiento del 3%, hasta alcanzar los 900 millones de euros de facturación en España y los 2.000 millones para el global del negocio en Europa.
“Tenemos buenas perspectivas para la campaña navideña y las previsiones para 2020 también son positivas”, ha explicado Soares ante los medios.
El directivo ha relativizado el impacto de factores desestabilizadores de los mercados exteriores en el negocio de la compañía, como el Brexit y las políticas arancelarias proteccionistas de Estados Unidos, por su escasa presencia en estos países, mientras que ha aventurado que la crisis porcina china podría ser una oportunidad para los productores españoles. “Las tensiones entre China y Estados Unidos han provocado que Europa pase a ser el principal proveedor de cerdo del país asiático y que, dentro del continente, España lidere las exportaciones”, ha analizado.
Soares también ha destacado el papel que jugará la línea de productos no cárnicos para el crecimiento futuro de la compañía. “Los quesos, los alimentos vegetarianos y las proteínas no cárnicas ya representan el 10% de nuestro negocio, son el eje de negocio que más crece y será el ámbito donde tendremos más innovaciones en 2020”, ha avanzado el directivo, que ha destacado que Campofrío “quiere ser una marca de alimentación más global para responder a las necesidades de un consumidor que busca una dieta más equilibrada, sana y sostenible”.
El empresario ha puesto el foco sobre el trabajo de la empresa en sostenibilidad, y ha indicado que la prioridad de Campofrío pasa por eliminar los plásticos de un solo uso, encontrar materiales que lo reemplacen siempre que se garantice la seguridad alimentaria, y lograr que el plástico utilizado sea reciclado o 100% reciclable.