Cacaolat apuesta por la innovación junto con La Menorquina, entrando en el mercado de los helados, una categoría en pleno crecimiento, a la vez que Cacaolat se introduce en el mundo de las cápsulas de la mano de Cafés Baqué.
En concreto, lanzan su primer helado de la mano de expertos heladeros desde 1940. El resultado, un delicioso helado de chocolate y vainilla que ya se puede encontrar en restaurantes y bares y en supermercados y tiendas de impulso, tanto en formato individual como en formato pack de cuatro unidades. Su diseño recuerda a la icónica botella de vidrio de Cacaolat.
Cristina Roig, directora de marketing de Cacaolat, afirma que “creemos que para conquistar nuevas categorías y ampliar nuestro portafolio es fundamental aliarnos con expertos. Por este motivo, hemos apostado por La Menorquina, una marca de larga trayectoria en el sector con la que compartimos valores como la innovación y la calidad”.
Por su parte, Laura Pérez, directora de marketing de La Menorquina, afirma “esta colaboración pone de manifiesto el carácter innovador de nuestra compañía, que desde sus inicios en 1940 ha sido pionera en el sector de los helados en España, así como su compromiso por la calidad al asociarse con marcas de excelencia demostrada como es Cacaolat”
Nuevas cápsulas Cacaolat
Por otro lado, Cacaolat ha decidido apostar una vez más por la innovación adentrándose en una nueva categoría y lanzando cápsulas de Cacaolat de la mano de Baqué. Estas cápsulas son compatibles con las máquinas Nescafé Dolce Gusto. Una receta única de Cacaolat, hecho con leche y cacao, ahora en una sola cápsula.
Según Cristina Roig, directora de marketing de Cacaolat, “es una gran oportunidad para Cacaolat llevar nuestro inigualable batido de cacao a un nuevo formato y momento de consumo, que nos permitirá entrar en un nuevo lineal en el punto de venta a nivel nacional, junto a la marca referente de esta categoría en el norte de España”.
Para Iñigo Gutiérrez, director de marketing de Baqué, “la ilusión por este proyecto junto con una empresa de prestigio como Cacaolat es máxima. Consideramos esta referencia como un valor diferencial dentro de nuestra oferta de cápsulas compatibles con el sistema Nescafé Dolce Gusto. Estamos convencidos de que se generarán unas sinergias más que positivas para ambas compañías y, sobre todo, que con este producto no se dejará indiferente a nadie”.