• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 3 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Bruselas analiza la política de promoción de la UE para los productos agroalimentarios

12/02/2021
en Alimentación
Mandarinas

La Comisión Europeo ha publicado un informe sobre la aplicación de la política de promoción de la UE para los productos agroalimentarios en el que se recoge que ésta ha sido coherente con sus objetivos, ha aumentado la competitividad del sector y ha sensibilizado sobre los altos estándares de los productos de la UE, especialmente en terceros mercados.

Publicado este jueves, el informe al Parlamento Europeo y al Consejo ofrece una descripción general de cómo se implementó la política para los productos agroalimentarios desde la reforma de 2014 y ofrece recomendaciones que se incorporarán a la revisión que se va a llevar a cabo este 2021.

En concreto, el informe muestra que entre 2016 y 2019 la Comisión otorgó cofinanciación a un total de 279 programas de promoción. De estos, 112 programas de promoción se dirigieron al mercado interior, mientras que 167 programas ayudaron a los productores de la UE a acceder a nuevos mercados fuera de la UE y sensibilizaron sobre las características de calidad de los productos agroalimentarios de la UE.

El altísimo número de propuestas presentadas durante ese período confirma el interés sostenido del sector agroalimentario de la UE en esta política, así como una fuerte demanda de oportunidades de cofinanciación que puedan maximizar el impacto de las campañas de promoción de la UE en el país y en el extranjero. Cada año, los fondos solicitados superaron ampliamente el presupuesto disponible, lo que resultó en una fuerte competencia entre las propuestas, destaca el trabajo.

Entre 2016 y 2019, las frutas y hortalizas fueron la principal categoría de productos que se benefició de la cofinanciación de la política de promoción de la UE, con entre el 19% y el 30% del presupuesto anual total de la política de promoción dedicado a esta categoría de producto.

El informe también presenta el concepto de programas de trabajo anuales, introducido con la reforma política de 2014, como una herramienta relevante para garantizar una alineación dinámica con otras políticas de la UE y una implementación de la política de promoción más específica. El programa de trabajo anual de 2021 se presentó en el informe como un ejemplo práctico de esta alineación dinámica, dedicando el 50% de su presupuesto a temas en línea con los objetivos de la estrategia de la granja a la mesa adoptada en 2020.

El informe define la política de promoción agroalimentaria de la UE como un instrumento clave para apoyar la transición hacia un sector agrícola más sostenible. La política de promoción puede contribuir al posicionamiento del sistema alimentario de la UE como referencia mundial en términos de sostenibilidad. Entre sus recomendaciones, la Comisión reconoce que la política de promoción es una herramienta cada vez más importante para cumplir los objetivos de la estrategia de la granja a la mesa y el plan europeo de lucha contra el cáncer.

Tags: BruselasComisión EuropeaInformeproductos agroalimentariosPromoción
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Agricultura
Sin categora

Los productos agroalimentarios son uno de los principales pilares del sector exterior de la economía española

25/02/2021

El sector agroalimentario español destaca en el contexto europeo por su elevada productividad (un 34,2% superior a la media de...

Maheso
Empresas

Nueva promoción de Maheso con motivo de San Valentín

15/02/2021

La compañía especialista en platos congelados Maheso, pone en marcha una nueva promoción con motivo de San Valentín en la que...

Vino

ICEX y OIVE trabajarán juntos para mejorar la imagen de los vinos de España en el exterior

08/02/2021
Pescado

Bruselas promueve el consumo de pescado y marisco sostenible

08/02/2021
Etiquetado nutri-score

La OCU pide a la Comisión Europea que implante el etiquetado Nutriscore

03/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chocolates Lindt

Lindt & Sprüngli redujo sus ventas un 10,8% el pasado año

02/03/2021
Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

02/03/2021
Emmanuel Faber

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021
Gama conservas Rianxeira

Rianxeira alcanza la neutralidad en carbono

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies