• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 18 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Bruselas analiza la política de promoción de la UE para los productos agroalimentarios

12/02/2021
en Alimentación
Mandarinas

La Comisión Europeo ha publicado un informe sobre la aplicación de la política de promoción de la UE para los productos agroalimentarios en el que se recoge que ésta ha sido coherente con sus objetivos, ha aumentado la competitividad del sector y ha sensibilizado sobre los altos estándares de los productos de la UE, especialmente en terceros mercados.

Publicado este jueves, el informe al Parlamento Europeo y al Consejo ofrece una descripción general de cómo se implementó la política para los productos agroalimentarios desde la reforma de 2014 y ofrece recomendaciones que se incorporarán a la revisión que se va a llevar a cabo este 2021.

En concreto, el informe muestra que entre 2016 y 2019 la Comisión otorgó cofinanciación a un total de 279 programas de promoción. De estos, 112 programas de promoción se dirigieron al mercado interior, mientras que 167 programas ayudaron a los productores de la UE a acceder a nuevos mercados fuera de la UE y sensibilizaron sobre las características de calidad de los productos agroalimentarios de la UE.

El altísimo número de propuestas presentadas durante ese período confirma el interés sostenido del sector agroalimentario de la UE en esta política, así como una fuerte demanda de oportunidades de cofinanciación que puedan maximizar el impacto de las campañas de promoción de la UE en el país y en el extranjero. Cada año, los fondos solicitados superaron ampliamente el presupuesto disponible, lo que resultó en una fuerte competencia entre las propuestas, destaca el trabajo.

Entre 2016 y 2019, las frutas y hortalizas fueron la principal categoría de productos que se benefició de la cofinanciación de la política de promoción de la UE, con entre el 19% y el 30% del presupuesto anual total de la política de promoción dedicado a esta categoría de producto.

El informe también presenta el concepto de programas de trabajo anuales, introducido con la reforma política de 2014, como una herramienta relevante para garantizar una alineación dinámica con otras políticas de la UE y una implementación de la política de promoción más específica. El programa de trabajo anual de 2021 se presentó en el informe como un ejemplo práctico de esta alineación dinámica, dedicando el 50% de su presupuesto a temas en línea con los objetivos de la estrategia de la granja a la mesa adoptada en 2020.

El informe define la política de promoción agroalimentaria de la UE como un instrumento clave para apoyar la transición hacia un sector agrícola más sostenible. La política de promoción puede contribuir al posicionamiento del sistema alimentario de la UE como referencia mundial en términos de sostenibilidad. Entre sus recomendaciones, la Comisión reconoce que la política de promoción es una herramienta cada vez más importante para cumplir los objetivos de la estrategia de la granja a la mesa y el plan europeo de lucha contra el cáncer.

Tags: BruselasComisión EuropeaInformeproductos agroalimentariosPromoción
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

IGP Carne de Cantabria
Alimentación

Bruselas autoriza cuatro razas más en la IGP Carne de Cantabria

03/08/2022

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha informado a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio...

Mercancías
Alimentación

El comercio agroalimentario de la UE creció en abril un 14%

29/07/2022

El valor total del comercio agroalimentario de la UE alcanzó los 31.400 millones de euros en abril de 2022, un...

Planas-Bruselas

Bruselas autoriza el Plan Estratégico español de la PAC

19/07/2022
Carrefour compra un 11% más de tomate de origen nacional

Baja un 3% la producción de tomate en la Unión Europea

11/07/2022
campana ternera suprema-acuerdo

Ternera Gallega y Xunta de Galicia invertirán 1,4 millones para promocionar la Suprema

08/07/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Corte Ingles

El Corte Inglés avanza en su objetivo de Residuo Cero

18/08/2022
Tomates

Desciende un 3% la producción de tomate en la Unión Europea

18/08/2022
Caprabo Sant Quirze del Vallés

Caprabo muestra su lado más solidario

18/08/2022
Mahou San Miguel-Alovera

Mahou invierte 53 millones de euros en sus fábricas para mejorar su sostenibilidad

18/08/2022
Mostrador de pescadería de Carrefour con bonito del Cantábrico

Carrefour impulsa el sector pesquero nacional

18/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies