PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Bonnysa e ITC Packaging se alían para fabricar un nuevo packaging más sostenible

01/02/2023
en Empresas
Bonnysa

Bonnysa e ITC han colaborado en el lanzamiento de la nueva tapa para tomate rallado de la compañía alicantina, dentro de su estrategia de apostar por envases reciclados o de fuentes no fósiles, un nuevo concepto que apuesta por la sostenibilidad mediante la incorporación de polipropileno biocircular a su fabricación.

Este biopolímero de segunda generación se diferencia de la materia prima fósil en su origen vegetal ya que proviene de desechos orgánicos procesados hasta convertirse en polímeros.

Mediante la incorporación de los bioplásticos ambas compañías colaboran con la reducción de la huella de carbono de los envases gracias a que las emisiones producidas en el proceso de fabricación de la materia prima se compensan mediante la captura de C02 que aportan las plantaciones agrícolas y por la rapidez de regeneración de los cultivos. El polipropileno biobasado, un material proveniente de fuentes no fósiles que ayuda a reducir las emisiones de carbono.

Para garantizar la procedencia de la materia prima ITC se ha acogido al sistema de certificación ISCC Plus, protocolo que ha permitido la incorporación al portfolio de ITC de nuevos materiales Bio-Circular que optimizan la sostenibilidad de los envases. El sello ISCC Plus es un protocolo que lidera la transición hacia una economía circular, mediante un sistema de certificación que garantiza la trazabilidad de las materias primas asegurando su origen sostenible y promoviendo la economía circular. Esta certificación ha permitido a ITC lanzar sus primeros proyectos de envases circulares fabricados con material proveniente de reciclado avanzado y, por tanto, aptos para el contacto alimentario.

La empresa hortofrutícola Bonnysa está apostando por una transición a envases reciclados, o nuevas propuestas que resulten más sostenibles y que vayan más allá de la reciclabilidad actual en los envases que están utilizando. La estrecha colaboración con ITC busca establecer un nuevo paradigma en los productos de IV y V gama donde ser más respetuosos con el medio ambiente.

Tags: BonnysaITC Packagingpackagingsostenible
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Valor Cacaos Solubles
Novedades

Valor estrena packaging más sostenible en su gama de cacaos solubles

08/03/2023

Chocolates Valor presenta su nuevo envase 100% reciclable y elaborado casi en su totalidad con cartón, que sustituirá a los...

Pattex_PL Premium
Novedades

Pattex lanza una versión más sostenible de su adhesivo de montaje profesional

02/03/2023

Pattex continúa con sus esfuerzos en materia medioambiental y siguiendo la estrategia de sostenibilidad de Henkel ha relanzado PL Premium,...

Desayuno Cluster envases

Platos Tradicionales apuesta por la innovación en packaging

28/02/2023
ElPozo-tecnologia Navilens

ElPozo Alimentación adapta su packaging con una nueva tecnología para hacerlo más inclusivo

13/02/2023
geles Alvita

Alvita desarrolla una nueva gama de geles de baño sostenibles

06/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone Aldaya

Danone España invierte 2,2 millones en la instalación de placas solares en la planta de Aldaya

22/03/2023
Fundacion Pepsico-Banco alimentos

PepsiCo colabora para impulsar la digitalización del sector terciario

22/03/2023
Mimaflor-ensalda completa de fruta

Mimaflor innova lanzando una ensalada completa de fruta

22/03/2023
Aldi-Valencia

Aldi alcanza las 400 tiendas en España y prevé cuatro nuevas aperturas hasta finales de abril

22/03/2023
Gastronoma-Kiwa

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies