Bon Preu ha facturado 2.075 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 16,5% respecto al año anterior cuando la cifra fue de 1.782 millones, según aparece reflejado en su Memoria Anual.
Además, su volumen de inversión ha aumentado un 5,5% en el último año, hasta alcanzar los 109,2 millones de euros. En total, la compañía ha invertido 1.006 millones de euros en los últimos nueve años con el fin de “ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.
El impacto de su actividad genera (según cálculos realizados sobre datos del ejercicio 2021) una contribución económica a Cataluña de 2.342 millones de euros y más de 22.900 puestos de trabajo directos e indirectos. En cuanto a empleo directo, la plantilla de grupo asciende a 9.668 trabajadores, un 11,3% más que en 2021.
La compañía catalana ha finalizado el ejercicio con un total de 204 puntos de venta. El pasado año llevó a cabo tres aperturas de Bonpreu y Esclat (Llinars del Vallès, Mataró y Viladecans), y tres cierres (en Barcelona, Manresa y Salt), además de seis reformas con cambio de modelo de enseña (Palafrugell, Banyoles, Barcelona – Paseo Valldaura, Manlleu, Sallent y Vic). Por otro lado, ha inaugurado dos gasolineras (Alcanar y Tossa de Mar).
Bon Preu ha trabajado también para consolidar su servicio de entrega de la compra online en el Barcelonès, además de expansión en poblaciones del Vallès Oriental, Baix Llobregat y Maresme y la apertura de nuevos puntos de recogida de la compra online. Este año ha sido un año importante para el canal online, que ya da servicio a más de 3,8 millones de personas.