Entre los cambios de consumo que se ha han producido a raíz de la pandemia del Covid-19 se observa un aumento del interés por los alimentos sanos y frescos con un incremento del 55% en comparación con el año anterior, según un estudio de Tiendeo.com que ha analizado las búsquedas en las categorías de deporte y alimentación para conocer las últimas tendencias de los consumidores españoles.
Entre las conclusiones encontradas destaca que una alimentación más equilibrada se ha visto reflejada en las búsquedas con un incremento de las frutas (+35%) y de las verduras (+104%). El pescado también ha visto un incremento del 59%, así como los huevos (+54%) y las legumbres (+11%).
También se ha podido comprobar cómo con el confinamiento y el cierre de los establecimientos deportivos, los españoles se han visto obligados a adaptarse a las reglas del fitness digital.
De hecho, desde las primeras medidas sanitarias adoptadas en la primavera de 2020 para luchar contra la propagación del coronavirus, el mercado de los materiales y equipamientos deportivos está experimentando un fuerte crecimiento. Así lo demuestra Tiendeo.com, que ha detectado cómo las búsquedas de “cintas de correr” (+55%), de “bicicletas estáticas” (+81%) y de “ropa de deporte” (+39%) se disparaban desde marzo de 2020. Asimismo, las búsquedas de artículos de deporte se han incrementado un 52%. Sin importar el perfil del comprador, el gasto en artículos deportivos es cada vez más alto.
Por suerte, hacer ejercicio en casa no ha sido tan difícil gracias a la multitud de contenidos en línea. En unos meses, la oferta de deporte virtual se ha disparado (aplicaciones propulsadas por inteligencia artificial, entrenamientos personales por videoconferencia o clases colectivas en streaming). Este boom del fitness en remoto se ha convertido en una gran ventaja para los influencers que vieron en el confinamiento un nuevo revulsivo con el crecimiento de su comunidad. Hoy, muchos entrenadores, profesores de yoga o de baile organizan cursos en líneas gratis en Instagram, Facebook o Youtube, tan efectivos como los que se imparten en un gimnasio.