PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 16 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Aumenta la contratación logística vinculada al ecommerce en Cataluña

09/03/2021
en Industria auxiliar
Logística

“Durante los últimos años, el auge del comercio electrónico ha tenido una fuerte presencia dentro del sector logístico. Esta tendencia al alza se ha visto acelerada por la pandemia del Covid-19, lo que ha producido en consecuencia un aumento de la contratación logística vinculada al ecommerce en Cataluña”, asegura David Oliva, Director Industrial & Logistics de CBRE Barcelona.

En concreto, según datos de la consultora, el ecommerce ha concentrado el 23% de la contratación logística en Cataluña durante el 2020 con 97.000 metros cuadrados. Sectores como el de la alimentación, farmacéutico, supermercados, transporte y distribución seguirán registrando una alta actividad durante este 2021.

No obstante, la contratación de superficie logística en Cataluña, ha alcanzado los 419.000 metros cuadrados, lo que supone un descenso del 29% respecto a 2019, año en el que se contrataron más de 593.000 metros cuadrados. Aun así, el nivel de contratación en 2020 es acorde a la media histórica de Cataluña.

Del total, alrededor de los 246.000 metros cuadrados han sido contratación neta. Según David Oliva, “la falta de disponibilidad, con una tasa de desocupación del 5,1%, impide que la contratación se mantenga en los niveles récord de los últimos años”.

“Como viene siendo habitual, debido a la elevada demanda no satisfecha por la falta de producto existente en Cataluña, se apuesta por los proyectos ‘llave en mano’. En 2020, han representado el 11% de las operaciones”, explica Oliva.

Actualmente, en Cataluña existe una escasez general de suelo que está limitando la puesta en marcha de nuevos desarrollos. Como consecuencia se empezará a dar mayor importancia a la reforma y reconversión de edificios en 2021. En la actualidad hay 245.000 metros cuadrados en construcción para entregar en este 2021. El 71% de este ya se encuentra comprometido.

Tags: cataluñaCBREecommerceLogística
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021

En el primer trimestre de 2021, el ecommerce a nivel global creció un 58% respecto al mismo periodo de 2020,...

Compra online
Distribución

El canal online podría suponer el 30% del total de las ventas minoristas en Europa en 2030

14/04/2021

Entre 2010 y 2019, el ecommerce creció en Europa más rápido que el comercio físico, a una tasa media anual...

Logística

La falta de superficie disponible frena el crecimiento del sector logístico en Cataluña

08/04/2021
Compra

Las ventas de Comertia suben un 85,7% respecto a marzo de 2020 pero aún son un 8,4% inferior a 2019

08/04/2021
Paquete-DHL Express

Las ventas de ecommerce B2B se elevarán un 71% hasta 2027

31/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Compra online

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021
Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

16/04/2021
La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

16/04/2021
Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

16/04/2021
Nomen Foods apoya un proyecto de recuperación de las salinas de Marchamalo (Murcia)

Nomen Foods apoya un proyecto de recuperación de las salinas de Marchamalo (Murcia)

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies