PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Auchan Retail reduce su facturación un 1% en 2021

25/02/2022
en Distribución
Alcampo

Auchan Retail ha reducido su facturación en 1% respecto al año anterior, debido en gran parte a la relajación de las medidas sanitarias de la pandemia. Por tanto, sus ingresos recaudados durante 2021 se cifran en 30.544 millones de euros; es decir, 317 millones menos que en 2020.

Este descenso incluye una reducción del 2,2% en los ingresos comparables, según ha dado a conocer recientemente su matriz, ELO. En su resumen anual de los resultados también se observa una estabilidad del ebitda, situándose en un 4,9% en 2021.

Sin embargo, el ebitda presenta un gran crecimiento respecto a los dos últimos años, ya que durante este tiempo se ha mantenido en una cifra superior a 276 millones de euros (+23%). En Francia el ebitda cayó un 8,3%, pero se vio fortalecido en Europa Occidental (+6,8%) y Europa del Este (4,5%).

Respecto a su proyecto Renaissance, la compañía ha continuado implementándolo durante el año, entregando un total de 221 millones de euros de ahorro en 2021 en todos los países. Desde el inicio del programa, se han realizado 881 millones de euros de ahorro sostenible, con un objetivo de 1.400 millones de euros a finales de 2023.

En España la facturación de Auchan Retail, matriz de Alcampo, ha caído debido a las medidas sanitarias implementadas en los hipermercados y centros comerciales. En 2021 la compañía reforzó su estrategia de presencia local por todo el país, correspondiendo el 8% de sus ventas a productos locales y regionales.

Además, la digitalización de las ventas en España ha ganado fuerza gracias al 64% de las tiendas que permiten click & collect (comprar online y recoger en tienda), así como al servicio de puntos de recogida, que se está desarrollando a través de cinco puntos de contacto en Madrid.

Respecto a estos resultados, Yves Claude, presidente y director ejecutivo de Auchan Retail, apunta que “el año 2021 ha vuelto a transcurrir en condiciones sanitarias que han tenido un gran impacto en la actividad económica de nuestras tiendas, en particular de nuestros hipermercados, en casi todos nuestros países”.

“No obstante, permítanme señalar que, si bien la situación sigue siendo difícil en Francia, el impulso generado sigue siendo positivo en los otros nueve países. Logramos cambiar nuestro negocio en Rusia en menos de un año y aumentar significativamente nuestra estrategia digital en todos los países. A día de hoy, el 7,2% de nuestra facturación se está generando a través de la venta digital de alimentos”, añade.

Tags: AlcampoAuchan RetailEjercicio 2021ELOResultados económicossupermercadosYves Claude
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra
Distribución

El 62% de los consumidores visita varios establecimientos para buscar ofertas

22/05/2025

El 77% de los consumidores declara prestar más atención a los precios y promociones  y un 62% compara y acude...

Consum Massanassa
Distribución

Consum y Aldi abren nuevos puntos de venta

21/05/2025

Consum abre este jueves una nueva tienda en el Parque Comercial de Massanassa. Se trata de la primera de las...

supermercado - desperdicio

Los españoles prefieren los supermercados que cuentan con medidas contra el desperdicio

21/05/2025
Aldi - Fruta y Verdura

Los consumidores eligen el supermercado para comprar frescos por su relación calidad-precio

13/05/2025
Isabel Gavilanes

Isabel Gavilanes (Alcampo), nueva presidenta del Comité de Recursos Humanos y Gestión de Talento de Aecoc

16/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eroski - Fesbal

Eroski lleva a cabo una nueva campaña de recogida de alimentos

22/05/2025
El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

22/05/2025
Tello gama barbacoa

Grupo Tello Alimentación renueva su gama de productos barbacoa

22/05/2025
Aecoc

El sector del gran consumo asegura que la reducción de jornada causará pérdida de competitividad en las empresas

22/05/2025
Mahou MaridaDos

Mahou presenta una nueva edición de MaridaDos

22/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies