Arla Foods ha dado un paso innovador al introducir su primer producto vegetal en el mercado: Lurpak Plant Based. Este lanzamiento ya está disponible en tiendas del Reino Unido y Dinamarca, marcando un nuevo capítulo en la estrategia de crecimiento de la compañía, que busca diversificar su oferta y fortalecer sus marcas en mercados clave.
El nuevo Lurpak Plant Based responde a las cambiantes demandas de los consumidores, quienes cada vez más optan por productos tanto lácteos como alternativas vegetales. La intención es satisfacer estos hábitos de consumo emergentes y proporcionar valor tanto a los minoristas como a los compradores.
«Como cooperativa propiedad de agricultores, los lácteos siempre serán el núcleo de Arla. Sin embargo, para fortalecer nuestras marcas y atraer a nuevos consumidores, es esencial innovar», explicó Peter Giørtz-Carlsen, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Arla Foods. «Creemos que hay espacio para ambos, lácteos y productos vegetales, en una dieta saludable y sostenible. Nuestra nueva línea vegetal nos permite ofrecer esa opción a nuestros clientes bajo la marca Lurpak, asegurando el crecimiento continuo de nuestro portafolio y generando valor para nuestros socios agricultores».
Lurpak Plant Based mantiene el sabor y la calidad característicos de la marca premium, con una lista de ingredientes simple y una funcionalidad similar a la de Lurpak Spreadable, lo que lo hace ideal para untar, cocinar y hornear. El producto estará disponible en tiendas del Reino Unido a partir del 21 de agosto y en Dinamarca a partir del 26 de agosto.