La marca Aliprox, perteneciente a la cadena de distribución Vegalsa-Eroski, ha ampliado su red de establecimientos en Galicia con la apertura de un nuevo supermercado en la localidad ourensana de Lobios, mientras que Lidl invierte 6,5 millones de euros en la apertura de dos nuevas tiendas en Cataluña en julio.
El nuevo establecimiento de Aliprox cuenta con una superficie de 210 metros cuadrados y dispone de cerca de 3.500 referencias de alimentación de marcas líderes, marcas propias y productores locales además de venta asistida en charcutería y carnicería.
Con una plantilla formada por tres personas, “este nuevo supermercado es un ejemplo de nuestra decidida apuesta por la modernización de nuestro modelo de negocio en el rural gallego. Asimismo, nuestro objetivo es seguir mejorando, por lo que contemplamos llevar a cabo una reforma y ampliación de su superficie comercial en los próximos meses para poder incrementar la oferta de alimentación que ponemos a disposición de los vecinos de Lobios y su entorno”, afirma el director de Expansión y Franquicias del grupo, Pedro Suárez.
Con esta nueva apertura, la red comercial de franquicias de Vegalsa-Eroski cuenta en la actualidad con 24 establecimientos Aliprox y 45 establecimientos Eroski City en Galicia, Asturias y Castilla y León.
Por su parte, Lidl continúa reforzando su presencia en Cataluña con la inauguración este mes de julio de dos nuevas tiendas: un nuevo punto de venta en El Vendrell y otra en L’Escala, tras una remodelación integral.
Además de estas dos nuevas tiendas, en lo que va de año, la compañía ya ha inaugurado otros cuatro establecimientos en Cataluña: en febrero en Creixell, Castelldefels y la Barceloneta (Barcelona), y en Torredembarra, el pasado mes de junio. En total, la empresa ha invertido en 2020 más de 18 millones de euros en su red comercial de Cataluña, donde ha creado más de 80 nuevos puestos de trabajo.
La tienda de El Vendrell (Tarragona), tras una inversión de tres millones de euros, cuenta con 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y más de 120 plazas de aparcamiento. Esta tienda contará con un equipo de 22 profesionales, 10 de ellos cubiertos mediante nuevas contrataciones. Actualmente en la provincia de Tarragona, la compañía cuenta con más de 300 empleados distribuidos en 17 establecimientos.
La nueva tienda en l’Escala cuenta con una inversión de más de 3,5 millones de euros y 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y 110 plazas de parking. Esta tienda estará formada por un equipo de 26 empleados, 18 de ellos cubiertos mediante nuevas contrataciones. Actualmente, en la provincia de Girona, la compañía posee más de 350 empleados distribuidos en 17 establecimientos.