Alimerka ha presentado su plan para dinamizar su propuesta comercial en este 2024 ante más de medio centenar de fabricantes de gran consumo destacando que aspira a crecer en el presente año un 8%, con una clara apuesta por la marca de fabricante.
Con este evento, celebrado en Madrid y que ha reunido a más de 200 representantes comerciales de estas empresas, la compañía pone de manifiesto “su feliz alianza con las marcas de fabricante, que componen más de un 75% de su surtido, frente a la media del mercado del 55%”.
A través de la campaña de marca, ‘Sí, quiero Alimerka’, la empresa avanzó sus planes para seguir conquistando a los consumidores y mantener así su liderazgo en Asturias y su plan de crecimiento en Castilla y León. El retailer asturiano se ha planteado el ambicioso objetivo de crecer un 8% este año de la mano de sus partners y se posiciona para ello, apoyado en cinco compromisos con sus clientes: el cuidado del entorno, la apuesta por los productos frescos, la innovación, el ahorro y un amplio surtido.
María Barrado Franco, directora comercial de Alimerka, ha recalcado la importancia de adaptarse y conocer mejor que nunca las necesidades del cliente, a través de una oferta competitiva y diferencial. Para ello, la compañía trabaja en constantes mejoras en la experiencia de compra y en la personalización de las ofertas. «Nuestros clientes son nuestro tesoro y aspiramos a acercarnos al máximo a lo que necesitan», ha añadido.
Dentro de las iniciativas presentadas, en el marco de la innovación continua, Alimerka pone el foco en el Retail Media, con el que pretenden potenciar el uso de los diferentes canales de comunicación tanto en tienda como en el entorno digital. El alto nivel de desarrollo del Plan de Cliente y la consolidada Tarjeta Alimerka permitirán además contactar con los clientes de una forma cada vez más personalizada.
La presentación sirvió también para avanzar a los proveedores el lanzamiento de la nueva edición de ‘El Desafío Alimerka’, que llegará en los primeros días de abril con importantes mejoras y novedades. El proyecto de gamificación ha sido un éxito en su primer año de lanzamiento y ha implicado a un centenar de marcas y captado la atención de más de 75.000 jugadores, por lo que esperan continuar atrayendo a más consumidores a través de su dinámica e innovadora propuesta en 2024.