Por categorías, los alimentos de desayuno, panadería y postres son los más ofertados en la distribución alimentaria española con un 21% del total de ofertas, seguidos por las bebidas (18%) y huevos y lácteos (12%), según análisis realizado por Tiendeo con sus datos internos con motivo de la celebración este jueves 31 de octubre del Día Mundial del Ahorro.
Observando los productos más en detalle, son los de desayuno (como el café y la bollería) y las bebidas alcohólicas donde los retailers dedican un mayor esfuerzo de promoción en folletos y catálogos, pues éstos por sí mismos aúnan el 14% y el 12% de las ofertas respectivamente.
Las ofertas son una gran baza para fomentar las ventas e influir en la decisión de compra de los consumidores, por ello los retailers prestan mucha atención a los momentos más oportunos y los tipos de promociones más adecuadas en cada caso, destaca Tiendeo, que revela que julio y agosto destacan como los meses que acumulan un mayor número de productos anunciados en los distintos folletos y catálogos de los comercios y los descuentos del 50% y 70% en la segunda unidad parece ser los que más adeptos consiguen.
Por último, en el ranking de los supermercados españoles en cuanto a número de productos ofertados en folletos se encuentran Eroski, Lidl, La Plaza de Día, Dia Market, Maxi Dia y Alcampo.