• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 2 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Alimentación y bebidas, único sector que eleva sus exportaciones hasta noviembre

21/01/2021
en Alimentación
Fruta

Las exportaciones de alimentos, bebidas y tabaco en noviembre de 2020, que representaron un 18,8% del total, han aumentado un 5,2% hasta los 4.661,2 millones de euros respecto al mismo mes del 2019. Asimismo, en el acumulado de enero a noviembre, las exportaciones de alimentación, bebidas y tabaco (que supusieron el 19,6% del total) se incrementaron un 5,4% interanual hasta los 46.837,5 millones de euros, siendo el único sector con cifras positivas, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El incremento en el mes de noviembre se ha debido a las mayores ventas de los subsectores de otros alimentos (contribución de 0,3 puntos) sobre todo a Francia y, en menor medida, Italia, Estados Unidos y Arabia Saudí; y frutas, hortalizas y legumbres (0,3 puntos) en especial a Alemania, Reino Unido y, a gran distancia, Bélgica y Arabia Saudí.

Por su parte, las importaciones en noviembre de 2020 se han situado en 2.992,2 millones de euros, es decir, el 11,8% del total con un descenso del 0,2%, lo que supone un saldo comercial de 1.669 millones de euros, un 16,5% más que en el mes de noviembre de 2019, según el informe del Ministerio.

En el acumulado de enero a noviembre el incremento fue debido al aumento en las ventas de productos cárnicos (contribución de 0,5 puntos porcentuales a la tasa de variación anual de las exportaciones totales del -10,9%) casi exclusivamente a China; y de frutas, hortalizas y legumbres (0,4 puntos) sobre todo a Alemania y, en menor medida, Francia, Reino Unido y Suiza. Por el contrario, destacaron las menores ventas de los subsectores de productos pesqueros (contribución de -0,1 puntos) en particular a Estados Unidos, Portugal, Italia y Ecuador.

Por su parte, las importaciones han descendido durante este periodo hasta los 31.142,3 millones de euros, es decir, el 12,4% del total con un retroceso del 4,7%, lo que supone un saldo comercial de 15.695,3 millones de euros, un 33,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Tags: AlimentaciónexportacionesMincoturministerio
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Industria cárnica
Alimentación

Las exportaciones agroalimentarias de la UE se mantienen estables hasta noviembre

26/02/2021

De enero a noviembre de 2020, el valor de las exportaciones agroalimentarias de la UE ascendió a 168.500 millones de...

Jamon
Alimentación

EEUU, Canadá, Japón y Australia, principales mercados a tener en cuenta para las exportaciones de jamón

26/02/2021

“Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia son los principales mercados a los que debemos prestar atención de cara al futuro....

Agricultura

Los productos agroalimentarios son uno de los principales pilares del sector exterior de la economía española

25/02/2021
Vino

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor y un 6% en volumen en 2020

24/02/2021
anuga

Anuga 2021 abordará el cambio de la alimentación

23/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Queso manchego

Entra en vigor el acuerdo entre UE y China que protege las indicaciones geográficas

01/03/2021
AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

01/03/2021
Font Vella desembarca en el mercado del agua con gas

Font Vella desembarca en el mercado del agua con gas

01/03/2021
Grupo Bimbo

Las ventas de Grupo Bimbo se dispararon un 13,4% el pasado año

01/03/2021
Seur

Seur aumenta un 19% su facturación en 2020 y destinará 250 millones a seguir creciendo

01/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies