Aldi ha evitado el desperdicio de 2,7 millones de productos perecederos y 621 toneladas de alimentos frescos durante el primer semestre de 2020. De esta forma, la cadena de supermercados consolida sus objetivos contra el desperdicio alimentario ahorrando el desperdicio del 1,3% de los productos perecederos (frescos, embutidos y lácteos) y un 1,9% sobre el total de toneladas de productos vendidos.
Este logro ha sido posible gracias a los objetivos para la reducción del desperdicio alimentario de la compañía, que recoge diferentes acciones para reducir la pérdida de alimentos. Con estas acciones, Aldi contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (en concreto, el ODS número 12) que contempla la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
En este sentido, la cadena de supermercados garantiza su surtido según un inventario diario en base a las necesidades de consumo de sus clientes, optimiza los procesos logísticos para evitar el desperdicio alimentario o la pérdida de calidad durante el transporte, hace uso de envases que ayudan a prolongar la vida útil del producto y evitar daños de éstos, así como otras acciones que ayudan a reducir el desperdicio alimentario.
Además, gracias al surtido de Aldi la compañía “logra un mayor control de toda la cadena de valor, trabajando con los mejores proveedores locales, nacionales e internacionales, estableciendo relaciones de confianza a largo plazo para garantizar altos niveles de calidad a precios bajos”, ha destacado.