PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Aceitunas Jolca potencia su presencia internacional con la llegada a nuevos países

23/10/2020
en Empresas
Aceitunas Jolca

La aceitunera sevillana Jolca busca en la internacionalización el motor de crecimiento para su presente y futuro, de tal forma que, actualmente exporta a más de 30 países de todo el mundo. Y es que, pese a las dificultades comerciales de este 2020, la compañía ha logrado abrir nuevos mercados, iniciando así su activación comercial en Colombia y Canadá.

“La incorporación de estos dos países a la cartera de Jolca es fruto de varios meses de trabajo. Jolca se ha forjado una gran reputación internacional durante años, lo cual nos ha permitido entrar en estos nuevos mercados incluso en momentos tan complicados”, argumenta Laura Morillo, directora de Marketing y Comunicación de Jolca.

Entre los países donde ya estaba presente en Centro y Sudamérica, destaca México como principal mercado exterior receptor de las aceitunas de la compañía sevillana, mientras que en Europa Central y del Este, cuenta con presencia en países con larga tradición en el consumo de este fruto como son Francia, Alemania, Bélgica, República Checa, Polonia o Rusia, entre otros.

Pero la trayectoria comercial de Jolca no solo destaca por su trayectoria internacional, ya que a su vez es una de las principales marcas del mercado nacional. A pesar de la presencia mayoritaria de las marcas blancas en la categoría de la aceituna de mesa, Jolca ha mantenido su liderazgo entre las marcas de fabricantes en varios segmentos, como en aceitunas verdes con un 49% de cuota gracias a su producto más icónico de las bolsas planas; también en la categoría de especialidades, cócteles y aliños, o en aceitunas con sabor anchoa, con el 30% de cuota entre las marcas de fabricantes, según el Panel de detallista IRI 2019.

Asimismo, Laura Morillo señala que “las recetas más reconocidas en aceitunas verdes, los cócteles con encurtidos y los aliños típicos de la zona de Andalucía son los motores de Jolca, pero en 2019 cabe destacar además el fuerte crecimiento que hemos tenido en aceitunas negras del que nos sentimos especialmente satisfechos”.

Jolca cuenta con una amplia variedad de aceitunas por su larga tradición y maestría aceitunera en verdes, negras, rellenas, cócteles o aliñadas, siendo sus señas de identidad las dos variedades más finas de aceituna de mesa cultivadas en el Aljarafe Sevillano: la Manzanilla y la Gordal de Sevilla.

Nueva imagen

En los últimos meses, la empresa sevillana ha renovado su imagen corporativa y ha evolucionado su identidad de marca sin cambiar su posicionamiento más vinculado a la tradición. Jolca ha buscado evolucionar la marca hacia los nuevos tiempos, manteniendo los mismos procesos y recetas que le han permitido “posicionarse como líder durante tantas décadas”.

“Mantenerse tantos años es cuestión de dedicación, honestidad y pasión por el trabajo que haces. En Jolca hemos renovado nuestra imagen manteniendo la esencia de lo que somos, Maestros Aceituneros. Nos planteamos con mucha ilusión la evolución de nuestra marca. Buscamos que fuera más fresca, más cercana y humana”, afirma Morillo.

Este cambio también ha servido para que Jolca renovase sus packaging y formatos. La compañía cuenta con submarcas como Jolca Mix, para un público más joven y cosmopolita con mezclas de aceitunas con encurtidos y diferentes aliños, y Artes de Jolca, una gran selección de categoría superior para paladares muy exigentes.

Tags: Aceitunas JolcaExportarExteriorinternacionalMercados
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Agricultura
Sin categora

Los productos agroalimentarios son uno de los principales pilares del sector exterior de la economía española

25/02/2021

El sector agroalimentario español destaca en el contexto europeo por su elevada productividad (un 34,2% superior a la media de...

Nordes
Empresas

La ginebra Nordés, que desembarca en EEUU, espera que sus ventas exteriores representen el 30% en 2030

22/02/2021

Nordés, la marca de ginebra premium gallega desembarca en EEUU, donde ya cuenta con la autorización pertinente, por lo que...

Vino

ICEX y OIVE trabajarán juntos para mejorar la imagen de los vinos de España en el exterior

08/02/2021
Alimentos

FIAB advierte de la incertidumbre en importantes mercados internacionales como Reino Unido y EEUU

13/01/2021
El CJSE aboga por una estrategia promocional y comercial rigurosa para construir una imagen de marca sólida

El CJSE aboga por una estrategia promocional y comercial rigurosa para construir una imagen de marca sólida

22/12/2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies