Virginias acudirá a la feria Alimentaria para mostrar su apuesta por la línea de productos que se adaptan a las necesidades nutricionales especiales: sin azúcares añadidos, sin lactosa, sin gluten y veganos. De esta forma, quieren reforzar la idea de que “el sabor y la calidad no están reñidos con estas características que pretenden fomentar mayor bienestar a la hora de consumir dulces”.
Esta temporada, Virginias presentará los nuevos turrones 0% sin azúcares añadidos de Tiramisú y de Mousse de Turrón Blando bañado de chocolate, ambos sin gluten y sin aceite de palma. Se unen así a una amplia gama de productos que incluyen turrones tradicionales como el de yema tostada o guindas al licor, varias tabletas de chocolate, los bombones virtanias o los caprichos de naranja bañados en chocolate.
La innovación forma parte del ADN de la firma y, en los últimos años, su equipo de I+D ha desarrollado fórmulas con nuevos edulcorantes para obtener el mismo sabor y mismo comportamiento, sustituyendo los azúcares añadidos de sus productos. De esta forma, mantiene las propiedades organolépticas del producto final, aportando un alto contenido en fibra y reduciendo un porcentaje importante de calorías en muchos de sus productos.
Esta determinación por ofrecer productos aptos para diferentes exigencias nutricionales ha llevado a la firma a consolidarse como una de las líderes del mercado en dulces sin azúcares añadidos.
Un 2024 prometedor
De cara a la temporada que viene, Virginias ha anunciado que habrá “novedades importantes, y en línea con que se lleva trabajando los últimos años”, según ha asegurado su director, Ángel Jubete.
Esta determinación por innovar, que han trabajado también en los últimos años diseñando productos más sofisticados como la línea Sublime (que incluye un nuevo Turrón Umami y otro de Mandarina, o el ya conocido Turrón de Pan con Tomate), vienen de la mano de grandes noticias para la empresa.
Después de un año de expansión de sus tiendas, han anunciado que se trasladarán a una nueva nave en Reus más amplia y moderna, “para no frenar el firme compromiso por ofrecer dulces de calidad y gran sabor para todos” y productos que “marquen la diferencia en el mercado actual”, según ha revelado Jubete.